Inicio Qué está pasando Abogado Fernando M. Fernández habla sobre los crímenes de «lesa humanidad»

Abogado Fernando M. Fernández habla sobre los crímenes de «lesa humanidad»

842
Compartir

“La guerra ocurre cuando dos partes combaten, pero cuando hay desigualdad total, un grupo armado y el otro no, estamos frente a un crimen lesa humanidad”, explicó este martes el abogado Fernando M. Fernández en referencia a la situación de los presos políticos en el país y demás casos denunciados a raíz de las protestas antigubernamentales. 

En una conversación con la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, durante una transmisión en vivo a través de Instagram, el penalista aclaró que crimen de lesa humanidad no es lo mismo que el genocidio. El primero se produce cuando existe un ataque sistemático o generalizado por parte de un Estado o grupos armados contra la sociedad, explicó.

Detalló que existen 15 tipos de crímenes de lesa humanidad, entre ellos la tortura, la violación, desaparición forzosa, persecución e inferir sufrimiento a las personas. Tintori agregó que entre los cinco mil arrestos generados durante los cuatro meses de protestas antigubernamentales en el país, 70% de estos denunciaron acoso sexual. “Desnudos y hasta violaciones”. 

“El sufrimiento es distinto a la lesión, porque es interno, está en el corazón. Las víctimas pueden perdonar pero nunca olvidarán su dolor”, apuntó el especialista.

Tintori reiteró que en el país aún continúan presas 487 personas por razones políticas.“La lucha es por ellos, ningún herido ni caído, ningún preso político, vive lo que está viviendo hoy, en vano. Mucha fuerza y ánimo” destacó.

Fuente Caraota Digital