Inicio Internacionales Un guardia israelí mata a un visitante en el Muro de las...

Un guardia israelí mata a un visitante en el Muro de las Lamentaciones

162
Compartir

Un guardia de seguridad israelí mató este viernes a un visitante judío en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, al confundirlo con un militante palestino tras gritar éste ‘Alá es el más grande’ en árabe, anunció la policía.

«Había un hombre judío que se encontraba en el sector de los baños», indicó a AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. «Por una razón desconocida, el visitante gritó ‘Alá Akbar’ (‘Dios es el más grande’, en árabe)», agregó Micky Rosenfeld. «Un guardia de seguridad desenfundó su arma y disparó varias veces contra el sospechoso, que sucumbió a las heridas», agregó el portavoz.

El hecho ocurrió cinco minutos antes de las 08H00 locales (05H00 GMT) en la plaza frente al Muro, donde numerosos fieles procedían a la oración matinal previa al inicio del sabbat, el día sagrado de la semana judía.

Según la radio pública, el guardia declaró que el hombre estaba sacando algo de su bolsillo mientras gritaba y se preparaba a atacarlo. Al parecer la policía no encontró ningún objeto sospechoso en el cuerpo de la víctima, agregó la radio.

El Muro de las Lamentaciones, cuyo nombre en hebreo significa literalmente Muro Occidental, es un lugar sagrado para los judíos pues es uno de los pocos vestigios del Segundo Templo, que fue destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.

 

 

AFP