Inicio Qué está pasando Tarek William revela información de supuesta red de extorsión del esposo de...

Tarek William revela información de supuesta red de extorsión del esposo de Luisa Ortega

399
Compartir

Caracas, 16 de agosto.- El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles que solicitó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, librar una orden de captura contra el diputado al Parlamento, Germán Ferrer, mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria por supuestamente liderar una red de extorsión junto a fiscales del Ministerio Público.

Durante una rueda de prensa, el exdefensor del pueblo mostró unos supuestos documentos originales que “hacen plena prueba de la pluralidad de delito”, firmados por el diputado, quien también tendría varias cuentas en dólares en UBS, un banco de Las Bahamas.

Saab mencionó que el fiscal con el que Ferrer habría aperturado las cuentas bancarias es Petro Lupera, “quien ha deshornado esta institución”. Agregó que también se encuentran presuntamente involucrado el fiscal Luis Sánchez y Gioconda García, “identificada con ese nombre y no aparece como nominal de la Fiscalía, se pudiera presumir que la verdadera identidad de esta ciudadana corresponde a quien fungía como directora del despacho” de la Fiscal General de la República destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Saab precisó que Ferrer y los fiscales activos “utilizaron de manera indebida” investigaciones de corrupción para extorcionar a empresarios, como es el caso de un caso ocurrido en la faja petrolífera del Orinoco. Comunicó además que los implicados crearon una fundación en el exterior que servía para la legitimación de capitales.