Inicio Desde el exilio #Sur de la FLorida: Feligreses en Miami oran por la paz y...

#Sur de la FLorida: Feligreses en Miami oran por la paz y la unidad de Venezuela

438
Compartir
#Sur de la FLorida: Feligreses en Miami oran por la paz y la unidad de Venezuela, crisis venezuela, solo-clic, sur de la florida, doral

#Sur de la FLorida: Feligreses en Miami oran por la paz y la unidad de Venezuela

#Sur de la FLorida: Feligreses en Miami oran por la paz y la unidad de Venezuela

Decenas de personas de diferentes nacionalidades, pero especialmente de ascendencia venezolana, se congregaron este jueves para pedir por la paz y la unidad en Venezuela, en el marco de una misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio floridano de Doral.

 

Feligreses visitiendo prendas alusivas a la bandera de Venezuela, abarrotaron el templo católico, en donde a una sola voz, y en medio de cantos litúrgucos, clamaron por el retorno de la democracia en ese país sudamericano que atraviesa por momentos convulsionados.

Durante el servicio religioso, el sacerdote Israel Mago, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que “esta es una guerra espiritual y solo con oración y fe saldrán los demonios”, en clara alusión a quienes gobiernan desde hace alrededor de 18 años los destinos de los venezolanos.

Agregó el prelado que Venezuela debe pedir la intercesión de la Virgen María para recuperar la paz en ese país y buscar de Dios para alcanzar el milagro que espera el pueblo: la salida del chavismo del poder.

Entretanto, Gustavo Garagorry, director del Venezuelan Business Club, explicó que uno de los motivos de la misa fue pedir por la reconciliación de los venezolanos y el cese de las hostilidades en las calles y centros urbanos del país.

En la entrada a la iglesia los asistentes dejaron donaciones que se destinarán a la comunidad venezolana, a través del Programa de Ayuda Comunitaria para Venezuela.

Por su parte, Yamileth Salazar, presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) señaló que la situación de los periodistas en ese país es muy preocupante.

“Por eso hemos querido venir a orar por nuestros colegas que deben salir a trabajar con chalecos antibala y máscaras contra gases lacrimógenos, exponiendo sus vidas todos los días”, subrayó Salazar

Fuente Diario las Américas