Inicio Qué está pasando Siguen retenidos estudiantes de la UPEL!!! Policía de Aragua se niega a...

Siguen retenidos estudiantes de la UPEL!!! Policía de Aragua se niega a liberarlos

476
Compartir

La orden de no dejar en libertad a los 27 estudiantes de la Upel la dio directamente el Secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua Juan Sulbarán, violando la decisión del juez militar 5to de control. El funcionario dispuso que los jóvenes fueran repartidos en las comisarías de El Macaro y las Acacias para ser presentados el día jueves ante el tribunal de control de la jurisdicción ordinaria.

El abogado defensor Martín López, denunció que esto representa una violación al debido proceso y una privación ilegítima de libertad. “Una vez concluida la audiencia preliminar el juez dictaminó medidas sustitutivas de libertad para los 27, por eso rechazamos la actitud de abuso de poder del Secretario de Seguridad Juan Sulbarán, quien desacató la orden de un tribunal y eso es un delito. Exigimos que sean liberados de manera inmediata. No entendemos por qué los mantienen privados de libertad”.

 

Los 35 abogados defensores se encuentran en la entrada de la comandancia de la PA junto a los familiares y sociedad civil que se han reunido para esperar a los jóvenes. “No nos vamos a mover de aquí hasta que nos entreguen a los muchachos”, dijo López.

 

Para el momento de cierre de la nota, los abogados defensores habían solicitado una reunión extraordinaria con el juez Volcanes para que les diera una explicación al respecto.