Inicio Venezuela Sigue la represión:GNB reprimió protesta en Barquisimeto la noche de este miércoles

Sigue la represión:GNB reprimió protesta en Barquisimeto la noche de este miércoles

467
Compartir
Sigue la represión:GNB reprimió protesta en Barquisimeto la noche de este miércoles, Venezuela, Protestas, Dictadura, Represión, Crisis Venezuela, solo-clic

Sigue la represión:GNB reprimió protesta en Barquisimeto la noche de este miércoles

Sigue la represión:GNB reprimió protesta en Barquisimeto la noche de este miércoles

La noche de este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a vecinos de la Urbanización  Antonio José de Sucre, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La información la confirmó el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), Osniel Orozco, a través de la red social Twitter, vía en la que denunció en primera instancia que al lugar se apersonaron más de 150 efectivos de la GNB, con tres tanquetas para reprimir a los 50 jóvenes que protestaban.

 

Posteriormente, Orozco dijo que llegaron más funcionarios, y se presume que dos sujetos fueron detenidos, según reportaron de los vecinos.

Denunciaron que la situación fue tan grave que llegaron a ingresar en las residencias.

Extraoficialmente se mencionó que durante la noche hubo varios heridos y un fallecido

Urb Sucre de Barquisimeto volvió a la “calma” luego de vivir horas de terror

Los habitantes de la Urb. Sucre en Barquisimeto volvieron a vivir horas de terror durante las protestas y enfrentamiento contra la Guardia Nacional Bolivariana.

Las protestas han sido continuas en el sector que junto al municipio Palavecino han sido los de mayor “resistencia” en las protestas contra el Gobierno Nacional. Hoy en la Urb. Sucre el enfrentamiento se dio de manera más frontal, se pudo observar a través de videos en las redes sociales como efectivos de la GNB ingresaban a los edificios en busca de los manifestantes que buscaban atrincherarse.

El General Homez Machado fue el encargado de comandar a la GNB en el sector según el periodista Héctor Rodríguez, quien mostró momentos de la “negociación” entre los efectivos y los manifestantes.

No hay cifras oficiales

Ni el director de seguridad en el estado Lara, Edilberto León ni el Secretario General de Gobierno manejan cifras de los sucesos ocurridos durante la noche en la Urb. La Sucre.

Sin embargo desde el Gobierno Regional tienen a disponibilidad de los manifestantes heridos tres ambulancias que no han podido ingresar al sector, por no tener el permiso por parte de la GNB.

Tensión en los bloques 22 y 23

Los bloques 22 y 23 de la Sucre fueron los que vivieron la mayor tensión. Desde los Bomberos de Barquisimeto informaron de un incendio durante las protestas que se presume fue generado por los vecinos para de esa manera correr a los efectivos de la GNB, así lo informaba el 1er Tte. (B) Ing. Luis Abarca.

Consejo Estadal por la Paz y Justicia

El recién creado Consejo por el Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón hizo acto de presencia en el lugar con toda su comitiva e incluso con el Pastor Rea para tratar de mediar con la GNB.

Luego de varias horas de tensión y enfrentamiento la situación volvió a la calma pero con la Guardia Nacional “adueñada” del sector esperando que algunos manifestantes se entreguen a las autoridades.

A las 12:55 am el Consejo Estadal liderado por el Secretario General de Gobierno, Erick Valles confirmó que la negociación con la GNB habia sido efectiva, estos retirandose del lugar.

FUente Noticias Barquisimeto