Inicio Sur Florida #SurdelaFlorida–Polémico médico de Miami recupera licencia mientras apela la revocación

#SurdelaFlorida–Polémico médico de Miami recupera licencia mientras apela la revocación

362
Compartir
#SurdelaFlorida--Polémico médico de Miami recupera licencia mientras apela la revocación

Polémico médico de Miami recupera licencia mientras apela la revocación

#SurdelaFlorida- médico de Miami, recupera licencia, mientras apela la revocación,solo-clic, licencia medica,mala praxis medica, Osakatukei “Osak” Omulepu

Un médico de Miami que dañó seriamente a varios pacientes durante procedimientos de liposucción y del llamado Levantamiento Brasileño de Glúteos, el lunes volvió a obtener el derecho a practicar la medicina en tanto apela la orden final de la Junta Médica de la Florida. Está en manos de la junta revocarle o no la licencia para ejercer como facultativo.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Primer Distrito de la Florida en Tallahassee con una votación de dos votos contra uno, concluyó otorgarle al doctor la petición de posponer la revocación de su licencia.

El médico, Osakatukei “Osak” Omulepu, no pudo ser localizado para conocer qué tenía que decir al respecto. El lunes, su abogada, Monica Felder Rodríguez, dijo: “Hoy, mi cliente regresa a su práctica sin restricciones”.

Felder Rodríguez dijo que no sabía si Omulepu estaría realizando alguna cirugía el lunes en el sur de la Florida. Luego que la Junta de Medicina de la Florida revocó la licencia de Omulepu el pasado 18 de abril, la abogada dijo que el médico “tuvo que cancelar todas las citas que tenía”.

 

Cuando revocó la licencia de Omulepu, la junta dijo que el médico dañó seriamente a dos pacientes distintos el mismo día de mayo del 2015 cuando les perforó sus órganos durante una cirugía de liposucción y de traslado de grasa a los glúteos.

Omulepu también dañó a otros dos pacientes ese mismo mes al no utilizar la proporción correcta de anestesia local y otros medicamentos cuando realizaba la liposucción, lo que provocó gran sangramiento y otras complicaciones, según la demanda del Departamento de Salud de la Florida en contra del médico.

El Departamento de Salud de la Florida presentó una segunda demanda contra Omulepu en agosto del 2016, en la que afirmaba que había dañado a un quinto paciente en abril de 2015 otra vez por no usar la proporción correcta de anestesia local, y por excederse en la cantidad habitual de tejido graso que se suele inyectar en los glúteos de los pacientes.

El caso, sin embargo, fue desestimado posteriormente.

Para los pacientes dañados por Omulepu, la noticia de que había recuperado su derecho a practicar la medicina les cayó como un cubo de agua fría.

Nyosha Fowler, una de las cuatro pacientes que Omulepu dañó en mayo del 2015, dijo que mantiene contacto con otros pacientes también dañados por Omulepu, aunque de inmediato no recuerda si alguno de ellos ha sufrido alguna lesión desde agosto del 2016.

Fowler dijo que no ha podido volver a tener una vida normal desde que Omulepu le perforó más de una vez los intestinos y le inyectó grasa en el nervio ciático, lo que le provocó que perdiera la función del pie izquierdo. Agregó que todavía debe unos $2 millones en facturas médicas que no ha podido pagar y que tiene que caminar con la ayuda de una rodillera.

Felder Rodríguez dijo que el proceso de apelación podría demorarse hasta un año, pero que la junta médica podría entretanto reconsiderar sus acciones e imponerle una multa diferente y tal vez menos severa a Omulepu.

Fuente el nuevo Herald
#SurdelaFlorida- médico de Miami, recupera licencia, mientras apela la revocación,solo-clic, licencia medica,mala praxis medica, Osakatukei “Osak” Omulepu