Inicio Internacionales #Peru–>62 muertos y 62.000 damnificados: la naturaleza está causando estragos en Perú

#Peru–>62 muertos y 62.000 damnificados: la naturaleza está causando estragos en Perú

1092
Compartir

Este país sudamericano está viviendo semanas complicadas. Se cree que es una de las catástrofes naturales más importantes y devastadoras de las últimas décadas.

Perú comenzó el año con lluvias frecuentes que desestabilizaron al norte de su territorio. No obstante, el problema se extendió por todo el país, y provocó la muerte de 60 personas y aproximadamente 62.000 damnificados.

Un país bajo agua

Las inundaciones producto de las lluvias son realmente devastadoras. Pero, además, Perú padeció en estos meses varios desplazamientos de tierra. La combinación es, sin duda, muy mala.

Debido al cambio climático, el agua se evapora muy rápidamente y se condensa en las sierras, eso produce grandes temporales que vuelven a caer sobre el territorio peruano generando una gran catástrofe.

 

 

No hay región que se salve del enojo de la naturaleza. Las 24 regiones están afectadas. Además de los damnificados hay aproximadamente 8.000 casas inundadas, 1.300 kilómetros de carreteras destruidas y, por supuesto, cientos de cultivos destrozados.

Sola contra la naturaleza

Esta foto y también un video de esta muchacha se hizo viral en las redes. Evangelina Chamorro Díaz tiene 32 años y fue arrastrada por el agua. En el video se ve como una mujer cubierta de barro intenta ganarle al agua y a los escombros para salvar su vida. Finalmente lo logró, pero las imágenes emocionaron al mundo por su fortaleza y por reflejar lo que sucede en Perú.

 

 

<<El Niño costero>>es lo que está generando esta catástrofe en Perú (y que, a su vez, está azotando a Ecuador). No obstante, según la BBC esto es tan solo el comienzo de lo que va a pasar en todo el mundo.

Varios expertos observan que esto es una señal de lo que puede llega a suceder a escala mundial. El cambio climático es una realidad y eso se nota en el día a día. Por ejemplo, en mi país, una lluvia es sinónimo de inundación en alguna parte del territorio.

<<Si el calentamiento en el Pacífico se mantiene, este “Niño” podría ser el precursor de una catástrofe a nivel mundial>>, publicó la BBC. ¿Qué tan probable puede ser este desastre? Según expertos hay un 40 % de probabilidad de que suceda.

Perú está atravesando un momento delicado. Puede ser la antesala de lo que viva el mundo entero. Y me pregunto, ¿en serio hay gente que todavía discute que el cambio climático no es una realidad? Hay que hacer algo, hay que atacar este cambio para poder parar a tiempo una catástrofe.

Fuente vix