Para hoy se espera convocatoria de nueva subasta del Sicad

Publicado el: 19/09/2013 en Economía

El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, aseguró que ya se están terminando de afinar los detalles de la nueva convocatoria del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“Ya estamos terminando de organizar la próxima convocatoria y probablemente entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se realice la convocatoria de la nueva operación para importaciones de bienes y servicios dirigida a sectores estratégicos del área manufacturera. Esperamos que la semana que viene se realice toda la puesta de oferta para que se puedan atenderse algunas necesidades sectoriales importantes que se están teniendo, sobretodo el sector manufacturero”, dijo León a Unión Radio.

Entre julio y septiembre el Ejecutivo nacional ha realizado sólo tres subastas de divisas a través del Sicad.

Al detallar los resultados de las tres subastas se aprecia que para las personas jurídicas se repartieron poco más de 496 millones de dólares para 3.253 empresas de distintos sectores.

En promedio cada compañía recibió 152.474 dólares, cifra que luce insuficiente si se toma en cuenta que buena parte de los sectores involucrados prácticamente no reciben dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La semana pasada Conindustria también alertó que sectores prioritarios de la economía como la agroindustria está sufriendo una demora en la liquidación de los dólares lo que afecta la producción.

Acerca de Omita