Inicio Qué está pasando Nueva tormenta pone en alerta verde a varios estados del país

Nueva tormenta pone en alerta verde a varios estados del país

289
Compartir

Segunda tormenta en menos de un mes. Protección Civil y Administración de Desastres declaró la alerta verde y desplegó a 1.850 funcionarios que monitorean el fenómeno natural que se desplaza por el Mar Caribe y entrará al país por el estado Nueva Esparta.

Se trata de la tormenta Don que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(Inameh) se encontraba esta mañana a 780 kilómetros del oriente venezolano.  Con vientos máximos 80 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 29 kilómetros por hora, se estima que en las próximas 24 horas esté a 200 kilómetros de las costas de la zona nororiental del país.

La alerta declarada es para los estados SucreNueva EspartaDelta AmacuroBolívar y Anzoátegui, pero también se mantiene la prevención para los estados de la región central, Falcón y Zulia.

 

 

 

Como parte de las medidas de seguridad, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó en su cuenta Twitter que está prohibido el zarpe de embarcaciones en Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre desde hoy a las 8:00 de la mañana.

El pasado 20 de junio la tormenta Bret tocó las costas venezolanas donde dejó 14 mil 75 personas afectadas, además de 1.147 viviendas con daños de diferente consideración y 2.706 familias en la zona oriental del país, especialmente en Sucre y Nueva Esparta, además de Miranda y Carabobo.