Inicio Sur Florida Miami Beach se prepara para hacer frente al fin de semana más...

Miami Beach se prepara para hacer frente al fin de semana más concurrido del año

448
Compartir
Miami Beach se prepara para hacer frente al fin de semana más concurrido del año, solo-clic, Miami , Miami Dade, Sur de la Florida

Miami Beach se prepara para hacer frente al fin de semana más concurrido del año

Miami Beach se prepara para hacer frente al fin de semana más concurrido del año.

Tanto la Policía de Miami Beach como comerciantes y residentes de la zona se preparan para hacer frente al fin de semana festivo Memorial Day, que tiene por aditivo el festival de música Urban Beach Week que atrae a miles de jóvenes del país y tanto preocupa a todos.

 

De esta manera, desde horas del mediodía del viernes 25 y hasta el amanecer del martes 29, las vías de acceso a South Beach estarán vigiladas por agentes del orden.

“Es una locura”, señaló Sandra González, vecina de Washington Avenue, una de las arterias más concurridas durante la festividad.

Además del festival de música, que contará con varios escenarios en los que actuarán grandes figuras del Hip-Hop, La Playa acoge un espectáculo aéreo de aviones militares, el sábado y el domingo, que atraerá a la familia y por ello un número mayor de visitantes.

De esta manera, Miami Beach apuesta por un cambio sustancial del contenido festivo que conforma el programa del fin de semana feriado.

“Queremos cambiar esa perspectiva de una manera positiva”, señaló el administrador municipal Jimmy Morales, quien en múltiples ocasiones ha escuchado la queja de residentes de La Playa.

“No se trata de enviar un mensaje de que ‘cierta gente’ no debe venir (a Miami Beach). Se trata de un mensaje que dice que ‘todos deben venir y disfrutar’ lo que ofrecemos”, aclaró.

Ocean Drive es una de las arterias más populares de la Playa

Por otra parte, las quejas y preocupaciones no paran de aflorar.

“No hay lugar dónde estacionar y apenas se puede caminar por la acera. Se ven cada cosa, desde borrachos hasta mal educados que dicen malas palabras a cada minuto. Pero entiendo que la juventud es hoy así y no se puede juzgar a todos por igual”, resaltó la vecina de Washington Avenue, que prefiere pernoctar en casa de su hermana, en una barriada de Miami, lejos del bullicio que asegura le “atormenta”.

Los malos momentos vividos en años anteriores, saturados de discusiones callejeras, conductas impropias, jóvenes ebrios o drogados e incluso tiroteos, obliga a comerciantes de la zona a prepararse para lo peor.

“La mejor manera de prepararnos es estar dispuestos para lo peor”, anticipó Mariano García, administrador de un popular bar en Ocean Drive, adonde acuden miles de jóvenes durante los tres días de fiesta.

“Hemos contratado personal de seguridad adicional. La Policía estará dispuesta en la calle pero aquí, dentro del local, nosotros tenemos que estar listos para responder a cualquier eventualidad”, resaltó García.

De hecho, la Policía de Miami Beach dispondrá de 390 uniformados, así como unos 150 adicionales procedentes de otros municipios de Miami-Dade, según anticipó a la prensa el jefe del cuerpo policíaco Daniel Oates.

Mientras tanto, los comercios a lo largo de Ocean comienzan a prepararse, entretanto los puntos de control, que vigilan el flujo del tráfico, son situados en los puentes Julia Tuttle y MacArthur.

Fuente Diario las Américas