Inicio Sur Florida Médico de Miami enfrenta 16 cargos de estafas contra Medicare

Médico de Miami enfrenta 16 cargos de estafas contra Medicare

439
Compartir
vacuna-solo-clic

Roberto A. Fernández propietario de la Fundación Latina de la Salud de Coral Gables, está siendo juzgado por 16 cargos de estafas al Medicare, entre ellas por seis instalaciones de cuidado de salud vinculadas con el complot, distribución de fármacos de forma ilegal, y $20 millones en gastos presuntamente fraudulentos.

Fernández, fue arrestado el pasado 22 de marzo, como parte de un grupo de personas que ya están en prisiones federales, por conspiración para estafar al Medicare. Entre ellas: Niurka Fernández, que cumple una condena de 10 años; Arturo Alberto Oms, que cumple ocho años; Jesús Díaz, con nueve años; y Jorge Caballero, que deberá cumplir tres años y cuatro meses.

 

Fernández practicaba en diversas instalaciones médicas locales. Niurka Fernández era dueña de parte de Calan Pharmacy y de Elite Home Services, Oms era propietario de Calan, y por su parte, Díaz era dueño de Star Light Health Care Agency.

Fernández también encara un cargo por estafa postal, así como 11 cargos de estafa de salud; un cargo por conspiración para estafar a Estados Unidos, así como pagar y recibir sobornos; un cargo por conspiración para distribuir sustancias controladas; y dos cargos de distribución de sustancias controladas.

 

En el encausamiento se argumenta que Roberto Fernández recibió sobornos para hacer recetas para servicios de salud a domicilio, así como ordenar medicinas. De igual modo, se dice: Fernández «solicitó y recibió sobornos de otros conspiradores en Calan Pharmacy, Elite, Star Light, Finetech (Home Health), y Metro Dade (Home Health) a cambio de referir pacientes del Medicare para fungieran como pacientes» en dichas instalaciones.

 

En el encausamiento también se acusa a Fernández de haber ayudado a distribuir el fármaco para la ansiedad, Alprazolam, al igual que otras medicinas para el dolor sumamente adictivas como son la Oxicodona y la Hidrocodona.

Fuente Miami Diario