Inicio Videos Marco Rubio rígido ante reforma migratoria

Marco Rubio rígido ante reforma migratoria

466
Compartir

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, en una entrevista con Breitbart.com, aseguró que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no reacciona para intentar arreglar «nuestro fracturado sistema migratorio» los republicanos «utilizarán el presupuesto del gobierno» para tratar de detenerlo.

Dos meses atrás Obama había anunciado que adoptaría acciones ejecutivas en el tercer trimestre del año, para ajustar el sistema de migración, ante el estancamiento del proyecto de ley de reforma migratoria en la Cámara de Representantes, según el Sol de la Florida.

Aunque Rubio, quien es hijo de inmigrantes cubanos, votó a favor de la ley migratoria en 2013, ha marcado distancia por la reforma, tras críticas de activistas conservadores.

«Creo que va a cerrar la puerta a cualquier posibilidad de avanzar sobre la reforma migratoria en un futuro», le advirtió Rubio a Obama en una misiva.

La publicación señala que Rubio se opuso a la posibilidad de ampliar el programa de Acción Diferida (DACA) para evitar que deporten a jóvenes indocumentados que arribaron siendo niños.|Miami Diario.com