Inicio Qué está pasando Maduro le afloja plata a los hospitales venezolanos!!!

Maduro le afloja plata a los hospitales venezolanos!!!

362
Compartir

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles Bs 221.511.732.854 para el equipamiento y mantenimiento de los hospitales José María Vargas, José Ignacio Baldó, José Gregorio Hernádez, Universitario de Caracas y de la Maternidad Concepción Palacios.

Estos recursos son provenientes del Fondo Eficiencia Socialista, que recibe dividendos de empresas nacionalizadas, la banca pública o empresas de producción social. 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aprobó, además, un total de Bs 79.482 millones para el hospital infantil J.M de los Ríos de Caracas.

Estos recursos, provenientes del Fondo del Banco Nacional de Desarrollo, permitirán la rehabilitación de la torre de infectología y oncología, así como la adquisición de material médicos-quirúrgicos, medicamentos, insumos y reactivos. También será para la culminación de la rehabilitación de cocina y mantenimiento en las instalaciones, entre otras obras que necesita el hospital infantil.

«Conocemos muy bien ese hospital, hicimos compromisos. Los hospitales necesitan una atención especial. Si hemos tenido fallas tenemos que reparar las fallas, porque aquí lo que se trata es echar para adelante», subrayó Manduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros, el Presidente realizó anuncios en materia económica y estructural de su tren ejecutivo.

En medio de la crisis que sufre el sistema de salud, el Ejecutivo anuncia medidas para intentar paliar la coyuntura.