Inicio Internacionales La policía dispersa con gases lacrimógenos una protesta proMursi en Egipto

La policía dispersa con gases lacrimógenos una protesta proMursi en Egipto

161
Compartir
Al menos 24 muertos en un ataque a cristianos coptos en Egipto #Internacionales, solo-clic, Ataque, Cristianos, Egipto, terrorismo

La policía disparó granadas lacrimógenas para dispersar a más de 2.000 estudiantes que se manifestaban este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo contra la destitución por parte del Ejército del presidente islamista Mohamed Mursi, según un periodista de la AFP en el lugar.

Se trata de la primera manifestación islamista desde el derrocamiento de Mursi el pasado 3 de julio en esta emblemática plaza de la capital egipcia, epicentro de la revuelta que forzó la caída de Hosni Mubarak del poder a principios de 2011.

Los estudiantes gritaron «abajo el régimen militar» y denunciaron un «golpe de Estado militar» en contra del primer presidente elegido democráticamente del país.

También retomaron el eslogan «el pueblo quiere la caída del régimen», muy utilizado durante la revuelta de enero/febrero de 2011, informó el periodista.

Desde su destitución y su detención el 3 de julio, los partidarios de Mursi llaman casi a diario a manifestarse, a pesar de la represión que ha dejado más de 1.000 muertos.

Miles de islamistas han sido también detenidos, entre ellos casi la totalidad de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que, al igual que Mursi, están siendo juzgados por «incitación al asesinato» de manifestantes.

Fuente: AFP