Inicio Qué está pasando La frase de Maduro a la oposición: “Tanto nadar para llegar al...

La frase de Maduro a la oposición: “Tanto nadar para llegar al CNE “

368
Compartir

El presidente Nicolás Maduro cuestionó este jueves de qué sirvieron las protestas que se desarrollaron en el país en su contra desde inicios del mes de abril, y que hasta los momentos dejaron más de 100 muertos.

“Y yo pregunto ¿de qué sirvió 120 días de violencia?, ¿para que sirvieron 120 días de quemas de seres humanos?, ¿para qué sirvieron 120 días donde atacaron bases militares, hospitales, escuelas, donde con barricadas secuestraron a miles y miles de familia?, ¿para qué sirvieron más de 100 muertos?”, manifestó el mandatario nacional.

En este sentido, pidió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, establecer a través de la Comisión de la Verdad “uno por uno los responsables de su pérdida física, la reparación de sus familiares y la justicia severa. ¿Para qué sirvieron 120 días de violencia? Tanto nadar parar llegar al CNE, tanto nadar para llegar a la oficina de Tibisay Lucena. ¿Lograron algo? Lo único que lograron es que hoy haya una magna Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

“Saludo que todos los partidos políticos de la oposición hayan decidido inscribir  a sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y se dispongan a participar en las elecciones regionales bajo la rectoría de Tibisay Lucena. Han reconocido la legitimidad del poder electoral, han reconocido la legitimidad de la Constituyente. Muy bien”.

En este contexto, amenazó desde el Palacio Federal Legislativo con sentar “por las buenas o por las malas” a la oposición venezolana en la mesa de diálogo.

En días pasados, el mandatario nacional había manifestado que le entregaría a la Asamblea Nacional Constituyente “todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz con una ley constitucional”.