Inicio Inmigración La Cruz Roja anunció que «está lista» para ingresar dos nuevos cargamentos...

La Cruz Roja anunció que «está lista» para ingresar dos nuevos cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela

270
Compartir

La Cruz Roja venezolana dijo estar lista para recibir en las próximas semanas al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria como parte del plan de asistencia que esta organización promueve para atender la crisis en el país.

«La Cruz Roja está lista ya con algunos envíos que en las próximas semanas con seguridad tendremos toda la logística para que puedan aterrizar en Venezuela», dijo a Efe Luis Farías, director de comunicaciones de la organización en Venezuela.

Las donaciones, explicó, provendrán de Panamá y de Italia; la primera se trata de un cargamento «muy parecido» al primero y hasta ahora el único lote de ayuda que ingresó al país el 16 de abril con 24 toneladas y que ya fue distribuido en hospitales.

Entretanto, el cargamento proveniente de la Cruz Roja italiana es más grande y «responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos más complejos», prosiguió Farías.

En su análisis, además, expresa un reclamo: «Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela. Allí es una misión imposible que no se politice la acción humanitaria».

La Cruz Roja venezolana estima beneficiar a unas 650.000 personas a lo largo de un año «siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose», con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Durante una conversación entre las autoridades locales de la organización y periodistas en Caracas la Cruz Roja insistió en no politizar la entrega de ayuda humanitaria y ratificó su carácter neutral ante la crisis política que atraviesa Venezuela.

«Todos en Venezuela necesitan ayuda humanitaria, los chavistas y los que siguen a Guaidó… los nuestro es una boya en el mar pero tenemos un plan para ayudar a 650.000 venezolanos en un año, sobre todo en el tema salud», explicó a Infobae semanas atrás Francesco Rocca, presidente internacional de la Cruz Roja. Es que es justamente en el sector salud es donde ve la mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

En su análisis, además, expresa un reclamo: «Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela. Allí es una misión imposible que no se politice la acción humanitaria».

Con información de EFE)