Inicio Sur Florida Investigan presunto fraude de boletas de ausentes en Sweetwater

Investigan presunto fraude de boletas de ausentes en Sweetwater

274
Compartir
Investigan presunto fraude de boletas de ausentes en Sweetwater, Sur de la Florida, solo-clic, medicare, fraude, boletas,

Investigan presunto fraude de boletas de ausentes en Sweetwater

Investigan presunto fraude de boletas de ausentes en Sweetwater. La comisionada Isolina Maroño negó que haya sido arrestada y asegura que se ofreció voluntariamente para que le tomaran sus huellas dactilares.

Hay una investigación abierta por parte de la Unidad Anticorrupción del condado Miami-Dade, relacionada con botelas de ausentes en la ciudad de Sweetwater.

 

Así lo confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS la comisionada Isolina Maroño, sin embargo negó el rumor de que ella haya sido detenida por agentes de esa Unidad el pasado primero de mayo.

Desde el pasado 24 de abril las autoridades de la agencia Anticorrupción investigan la presunta manipulación de boletas ausentes en la ciudad de Sweetwater, luego de que Saúl Díaz, candidato a uno de los escaños de la Comisión en esa municipalidad, fuera interceptado por agentes de esa unidad.

DIARIO LAS AMÉRICAS fue informado de que Díaz habría ofrecido declaraciones la mañana de este martes ante las autoridades que investigan el caso.

Una fuente que habló en condición de anonimato, informó de que agentes de esa unidad se presentaron a la residencia de la comisionada Maroño el lunes con el propósito de hacerle preguntas en torno al caso de las boletas ausentes que presuntamente le fueron encontradas al candidato Saúl Díaz.

“No me detuvieron porque no hay ningún motivo para detenerme porque no soy ninguna persona anormal para andar con boletas de ausentes. Tengo un pueblo que me está respaldando y nos vamos a ver el día de la elección”, aseguró la comisionada Maroño.

Y confirmó que existe una investigación en curso. “Voluntariamente les dije a las personas (agentes) que si me permitían, me tomaran mis huellas. Ellos con mucho gusto me llevaron. El encuentro duró como 25 minutos. Ellos me llevaron y me trajeron a mi casa. No tengo nada que esconder. Esas son cosas de la campaña que está haciendo (el comisionado del Condado Miami-Dade) Pepe Díaz, no los candidatos que aspiran a ser electos”, aseveró Maroño.

“El señor Pepe Díaz es el que está insistiendo en una campaña contra nosotros que hemos hecho una campaña bien ganadita ocupándonos de los temas de la ciudad, es él quien está llamando a la prensa”, afirmó Maroño.

Al mismo tiempo dijo que su grupo, integrado por los candidatos Saúl Diaz, Marcos Villanueva e Isidro Ruiz, no son los candidatos del alcalde Orlando López, aunque el jefe del ayuntamiento ha manifestado respaldarlos.

“El alcalde tiene tantos problemas que los han causado los comisionados (de Sweetwater) y el mismo Pepe Díaz. Él (alcalde López) no ha tenido tiempo de ayudarnos si quisiera hacerlo. Hemos hecho campaña con nuestro propio dinero y de amistades, contrariamente a lo que ha hecho Pepe Díaz, que ha recaudado para sus representados muchísimo dinero de gente que a él le debe favores”, aseveró Maroño.

El comisionado Pepe Díaz, ha negado tener participación en el caso que las autoridades investigan por boletas de ausentes en Sweetwater.

De acuerdo con la fuente que ofreció la información a DIARIO LAS AMÉRICAS, Saúl Díaz habría declarado ante las autoridades que las boletas que le fueron ocupadas las había recogido Isolina Maroño y se las entregó a él. Maroño dijo desconocer del tema. “No tengo esa información ni sé lo que él dijo”, respondió al respecto.

DIARIO LAS AMÉRICAS buscó la versión del candidato Saúl Díaz, que negó haber sido arrestado como se rumora en los corrillos políticos de Sweetwater. “No puedo hablar del tema en este momento”, reaccionó el candidato que confirmó a Univisión 23, haber sido interceptado por las autoridades el pasado 24 de abril, pero negó que le hayan encontrado boletas en su vehículo, solamente, dijo, listados de votantes de ese municipio.

Los rumores en la pequeña localidad de Sweetwater sobre el presunto arresto de Saúl Díaz, no se han detenido, además de la posibilidad de nuevos arrestos, una situación que ha creado mayor incertidumbre en esa ciudad que permanece en conflicto desde el 2013, tras el arresto del exalcalde Manny Maroño, que cumplió cárcel por corrupción y está libre desde enero del 2017.

Cuatro escaños son disputados en la Comisión de Sweetwater, la campaña electoral concluirá el próximo 9 de mayo. A medida que se acerca el día de la elección la situación se torna más reñida debido a que está en juego el control de la Comisión. El alcalde, que ha expresado su apoyo a Saúl Díaz, quiere cambios en la Comisión. Él alega que la actual composición en el Concejo de la ciudad no le deja gobernar.

El candidato Saúl Díaz compite por el escaño que ocupó hasta diciembre del 2016 el exalcalde interino José Díaz. Su rival por ese asiento es Joniel Díaz, hijo del excomisionado.

La comisionada Maroño informó que el candidato Saúl Díaz y el resto del grupo que aspira a los asientos en la Comisión continúan trabajando, golpeando puertas en busca del voto de los residentes. Maroño aspira a ser electa para un segundo término.

Fuente: Diario las Américas