Inicio Sur Florida Inmigración mantiene detenido a hondureño que fue atropellado en Florida

Inmigración mantiene detenido a hondureño que fue atropellado en Florida

337
Compartir
Inmigración mantiene detenido a hondureño que fue atropellado en Florida, solo-clic, FLorida, Miamia Dade, Internacionales

Inmigración mantiene detenido a hondureño que fue atropellado en Florida

Inmigración mantiene detenido a hondureño que fue atropellado en Florida.El indocumentado hondureño que fue atropellado en una carretera cerca de Cayo Hueso, Florida, y luego detenido por inmigración continúa retenido en un centro de detención de indocumentados, según informó este jueves su familia.

Marcos Antonio Huete, de 31 años de edad, se halla en el centro de detención Krome, en el suroeste de Miami, adonde fue transferido por agentes de la Patrulla Fronteriza después de un accidente de tránsito en el que resultó atropellado por una camioneta, según recogió la agencia de noticias EFE.

Al parecer el pasado martes el caso de este hondureño, quien tras resultar atropellado fue interrogado sobre su situación migratoria por un efectivo de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe, tal como se observa en un vídeo captado por la cámara corporal de un agente de la dependencia.

«¿Eres ilegal?, ¿eres ciudadano, sí o no?, ¿tienes identificación, pasaporte, visa?, ¿qué?», le pregunta el agente como se observa en el vídeo en el que también aparece al hondureño en el suelo, grabado el pasado 27 de abril.

Poco después, Huete fue trasladado a un hospital local y al ser dado de alta se le ordenó volver a la escena del accidente, en donde recibió una multa por ser el causante del suceso, según determinó un oficial.

Posteriormente, al constatar que el hondureño no poseía una identificación, los agentes contactaron a la oficina de Inmigración quien lo ingresó en el centro de detención de Krome.

«Somos seres humanos y debemos ser tratados como tal», pidió la hermana del detenido, Olga Huete, en declaraciones a Univision.

El caso ha merecido un pronunciamiento del presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Pérez, quien señaló que este «incidente horrible demuestra la cultura enferma que la Administración Trump está fomentando», y en la cual se «obstruye la relación entre los policías y las comunidades».

«Un grupo selecto parece pensar como si tuvieran licencia para abdicar sus responsabilidades a las comunidades que sirven y renunciar a la decencia humana», agregó Pérez.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, Huete tiene una orden de deportación desde 2010 y enfrenta cargos por regresar a EEUU después de ser expulsado del país.

FUENTE: EFE