Inicio Videos Hasta los muertos viven la escasez: Caen inventarios de fabricantes de...

Hasta los muertos viven la escasez: Caen inventarios de fabricantes de ataúdes por falta de láminas

1392
Compartir

as empresas que fabrican las urnas para las funerarias están viendo afectada su producción, debido a que sus inventarios han mermado porque en el mercado no se consiguen suficientes láminas para la elaboración de los ataúdes.

Ricardo Guédez, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias, Cementerios, Fábricas de Urnas y Afines (Canadefu), informó que esta situación ha hecho que disminuya el stop de algunos establecimientos. «Los inventarios están bajos, pues ya no se está elaborando la cantidad de urnas como antes. Ahora se fabrica un féretro y sale de una vez para el mercado».

Comentó que los ataúdes que tienen mayor demanda son los realizados con este material, pues los elaborados en madera son costosos.

Al consultarle qué cantidad de láminas requiere el sector, el empresario aseveró que es difícil determinarlo porque cada empresa tiene una cantidad diferente de clientes.

Señaló que esta situación se mantiene desde hace varios meses con altos y bajos.

Guédez dijo que debido a esta situación el sector sostuvo un encuentro con las autoridades de Sidor, en el cual propusieron la posibilidad de recibir de manera directa las láminas para los ataúdes.

Ante esta iniciativa los representantes de la Siderúrgica les recomendaron creara un Consorcio o una Asociación que le compre directamente a la industria, a lo que ellos respondieron que en el municipio Valencia hay una compañía que adquiere las láminas que necesitan las pequeñas empresas. «Nosotros queremos que nos distribuyan el suministro».

Aclaró que el sector no puede decir que la escasez presentada es por una merma de la producción de Sidor, pues desconocen la situación de la industria.

De acuerdo con la ley

Al consultarle sobre el proyecto de ley que regulará el servicio funerario, Guédez manifestó que el sector ha participado abiertamente en la elaboración del documento y aportamos algunas ideas.

El empresario dijo que si hay alguna observación sobre el articulado, enviará un documento a la Comisión encargada donde se establecerán algunas sugerencias.

«Estamos de acuerdo con los primeros 17 artículos aprobados»| Fuente: Notitarde