Inicio Variedades Halla restos de mamut extinto hace 4.500 años con sangre aún liquida...

Halla restos de mamut extinto hace 4.500 años con sangre aún liquida en venas

417
Compartir

Unos investigadores rusos afirmaron haber encontrado los restos de un mamut lanudo tan perfectamente conservados que fueron capaces de recuperar sangre líquida de sus venas.

El cadáver congelado fue descubierto en una isla del Ártico a principios de este mes, reseñó BBC.

Los reportes detallan que a medida que los científicos rompían el hielo bajo el vientre del animal, sangre de color oscuro comenzó a gotear, todavía líquida a pesar de haber permanecido en temperaturas muy por debajo de 0º C.

Los mamuts lanudos -que medían hasta cuatro metros de altura- habitaron desde el periodo del Pleistoceno, hace cinco millones de años, y se extinguieron durante el Holoceno, hace unos 4.500 años.

¡Suma importancia! El descubrimento puede permitir que se obtenga material genético de los mamut para poderlo clonar. Aunque algunos expertos son escépticos sobre estas posibilidades, en particular la sugerencia de que el mamut podría ser clonado.

“Lo que es la noticia aquí es que tienen el líquido”, le dijo a NBC News Stephan Schuster, biólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, que ayudó a descifrar el genoma del mamut lanudo hace varios años.

“Sin embargo, esto también podría ser agua que ahora se está derritiendo y se está descomponiendo con compuestos orgánicos que se encuentran en la carcasa”.