Inicio Inmigración Guardia Costera: los cubanos están usando lanchas rápidas para llegar a EEUU

Guardia Costera: los cubanos están usando lanchas rápidas para llegar a EEUU

471
Compartir
Guardia Costera: los cubanos están usando lanchas rápidas para llegar a EEUU, Inmigracion, Sur de la Florida, EEUU, Cuba,

Guardia Costera: los cubanos están usando lanchas rápidas para llegar a EEUU

Guardia Costera: los cubanos están usando lanchas rápidas para llegar a EEUU. Los cubanos aun estarían pagando 10.000 dólares para ser trasladados en lanchas rápidas a Estados Unidos desde la Isla, publica este miércoles Diario de Cuba.

El reporte afirma que según autoridades citadas por la AP el movimiento de emigrantes vía marítima y de manera ilegal a territorio estadounidense no ha cesado, pese a que desde el 12 de enero quedara derogada la política de “pies secos pies mojados”.

De acuerdo con el testimonio dado por la propia Guardia Costera estadounidense a la agencia norteamericana, el número de embarcaciones interceptadas ha decrecido, pero a cambio se “han sofisticado” los métodos.

Para asegurar una llegada efectiva a las costas de la Florida están recurriendo a las llamadas “lanchas rápidas”, en detrimento de las conocidas “balsas”.

El teniente J. G. Kate Webb, de la Guardia Costera de Cayo Hueso, dijo a la agencia que aproximadamente en un 70% de las operaciones de contrabando en las que han intervenido, se ha encontrado una embarcación con estas características, por lo que las autoridades costeras se han visto forzados a aumentar la precisión en las operaciones.

Según dijo a The Citizen el capitán Jeffery Janszen, el precio que pagan los migrantes cubanos por una operación de este tipo ronda los 10.000 dólares.

En unas declaraciones recientes, el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft, aseguró que el flujo marítimo de emigrantes de la Isla se había detenido desde el pasado 12 de enero.

Kufunt dijo a periodistas que desde entonces la Guardia Costera tan solo había interceptado a un centenar de cubanos intentando llegar a Estados Unidos por mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016.

FUENTE: Diario las Americas