Inicio Resistencia Ganaderos merideños se declararon en “desobediencia civil” contra el Gobierno

Ganaderos merideños se declararon en “desobediencia civil” contra el Gobierno

467
Compartir
#Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas

Ganaderos merideños se declararon en “desobediencia civil” contra el Gobierno

    #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas     #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas     #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas     #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas     #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas     #Agricultores,solo-clic, Estudiantes,Ganaderos, MÉRIDA, Nicolas Maduro,desobediencia civil”, Gobierno, Crisis Venezuela, protestas

“Queremos que los demás estados y municipios alcen también su voz, para que nos unamos todos en resistencia a este régimen”, aseveraron.

La producción a partir del ganado implica carne, leche y derivados.

En la asamblea general celebrada el miércoles 10 de mayo, en El Vigía, estado Mérida, la Asociación Ganaderos
emitió un comunicado donde se declararon en desobediencia civil, amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acordando:

1.- Defender la Constitución ante el atropello y fraude que pretende hacer el Gobierno con su Constitución Comunal y Militar.

2.- Realizar un Paro Nacional el próximo lunes 15 de mayo, Día de San Isidro, Patrono de los Productores del Campo.

3.- incorporarse de lleno a las protestas de calle, dándole apoyo total a los estudiantes y sociedad civil en general.

Es de acotar que dicho encuentro de emergencia fue convocado por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), ante el rechazo que los trabajadores merideños del sector manifiestan contra la Constituyente.

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, apoyó la iniciativa de los ganaderos de la región, considerando la crítica situación por la que atraviesan los productores de ganado del país y las consecuencias que podría tener la Constituyente propuesta.

Ganaderos, agricultores y estudiantes merideños se unieron contra Maduro

En el estado Mérida se registraron trancas en diferentes municipios durante la mañana, tarde y noche de este 11 de mayo, en rechazo a la  Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Ejecutivo Nacional. Esta vez se unieron a la protestas los agricultores de la zona del Páramo andino, protestando por la falta de insumos agrícolas.

Asimismo, estudiantes y merideños en general también exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque elecciones generales en el menor tiempo posible.

Los agricultores de las  poblaciones  Mucuruba, Mucuchies, Pueblo Llano y Timotes trancaron la Carretera Trasandina que comunica los estados Mérida, Barinas y Trujillo, en rechazo a las políticas del presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes denunciaron la falta de insumos para la producción de hortalizas y asomaron no distribuir alimentos como método de protesta.

Por otra parte los ganaderos de El Vigía, municipio Alberto Adriani también trancaron el elevado Robert Serra que comunica esta población con la ciudad de Mérida, denunciaron la situación crítica que atraviesa la asociación en el estado.

Los estudiantes siempre presentes en las manifestaciones

En horas de la tarde un grupo de estudiantes universitarios manifestó frente al Circuito Judicial exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos durante las protestas en la ciudad de Mérida el pasado 1 de mayo, y en la actividad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Héctor Uzcategui, Francisco Segovia y Jesús Pérez fueron detenidos y luego puestos en libertad, luego de su liberación, José Pérez dijo a Caraota Digital que  los pasaron a un cuarto y les tomaron fotos,  al tiempo que precisó  que no fueron golpeados.

Otro de los detenidos fue Francisco Segovia dirigente de Equipo 10 de la Universidad de Los Andes (ULA), quien relató que los detuvieron por obstruir el paso, “aquí la justicia está para un solo lado, nos mantendremos en la calle hasta que sea necesario, nos detuvieron alegando que estábamos trancando la vía y que eso es un delito”.

En horas de la noche, aproximadamente  a las 7:00 pm, un grupo de personas encapuchadas ingresaron a las instalaciones del Centro Comercial Aguas Calientes, ubicado en la población de Ejido, municipio Campo Elías, lanzaron piedras y afectaron algunos establecimientos comerciales. Es de resaltar que en el lugar se encuentra una Empresa de Propiedad Social que presta servicio de atención telefónica a Movilnet; los trabajadores de dicha empresa expresaron estar en zozobra permanente, puesto que han sido blanco frecuente de vandalismo.

La ciudad de Mérida en tensa calma este 11M

Durante un recorrido por la ciudad de Mérida en horas de la tarde, se observó la presencia de piquetes de Polimerida en las adyacencias del Palacio de Gobierno, anillos de seguridad en el Viaducto Campo Elías con avenidas 2 y 3, calle 25 con avenida 3, calle 24 con avenida 2 y la calle 27 con avenida 3. En la ciudad no se registraron protestas durante el día 11 de mayo.

Fuente Caraota Digital