Inicio Videos Félix Doubront fue el gigante en San Francisco

Félix Doubront fue el gigante en San Francisco

200
Compartir

El zurdo se recuperó de su salida anterior y silenció a la ofensiva de los Gigantes y se llevó su novena victoria

(EL NACIONAL) El venezolano Félix Doubront recibió respaldo de sus compañeros y encaminó el triunfo de los Medias Rojas de Boston 12-1 sobre los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park. De esta forma los dirigidos por John Farell se llevaron la serie ante el conjunto de la bahía, y nuevamente son los líderes solitarios de la dividión este de la Liga Americana luego de la derrota de los Mantarrayas de Tampa Bay ante los Orioles de Baltimore.

Doubront lanzó ocho episodios y por segunda vez en la temporada llegó hasta esas instancias del compromiso, pero en la apertura de ayer llegó a 114 envíos, la cantidad más alta para él en la campaña y así sumar su noveno triunfo. El carabobeño retomó el ritmo dominante que lo llevó sumar una racha de 16 salidas consecutivas en permitir tres o menos carreras limpias, en su presentación anterior, los Yanquis de Nueva York cortaron esa seguidilla.

El dominicano David Ortiz, líder impulsor de Boston en la zafra, se fue en blanco en el encuentro, pero Stephen Drew y Will Middlebrooks respaldaron al serpentinero valenciano con un cuadrangular cada uno, tres y dos remolcadas respectivamente.

Jean Machí tiró una entrada y un tercio en blanco incluidos par de ponches y relevó a Barry Zito que cargó con el revés luego de permitir siete anotaciones en tres innings y dos tercios.