Inicio Desde el exilio Exilio se pronuncia ante detenciones y agresiones en contra de dirigentes de...

Exilio se pronuncia ante detenciones y agresiones en contra de dirigentes de la oposición en Venezuela.

474
Compartir
Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución, solo-clic,Asamblea Nacional Constituyente, Crisis Venezuela

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las detenciones y agresiones en contra de dirigentes de la oposición en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo y repudio a la detención arbitraria de los dirigentes del partido Copei Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt por parte de la Dirección de Contrainteligencia Militar acusados falsamente de instigación… a la rebelión, siendo las primeras víctimas después que el tribunal Supremo de Justicia le ordenara al poder ejecutivo decretar el estado de excepción para evitar el estado de conmoción que ha sido creado por el mismo régimen pero que responsabilizan a agentes externos y a la oposición. Estas detenciones que además se están realizando bajo el fuero militar convierten a ambos dirigente en rehenes del régimen canjeables para presionar e intimidar a la oposición.
De igual forma la Organización Veppex, rechaza el salvajismo con que han sido atacados los diputados de la oposición por grupos colectivos del régimen los cuales han causado lesiones graves como la ocurrida al Diputado Juan Requesen quien fue víctima de una brutal agresión que le ocasiono una herida abierta de 56 puntos de sutura. Es imperante que la sociedad y las propias organizaciones políticas no abandonen a sus dirigentes para que no sean blancos fáciles de un régimen despiadado y oprobioso.
Desde el exilio nos solidarizamos con quienes gallardamente enfrentan a una tiranía desquiciada que busca aniquilar a quien se oponga firmemente a sus desmanes y atropellos.
Informamos también que ante la presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido un aliado y colaborador del régimen de Nicolás Maduro, el próximo 6 de abril en un foro de la ciudad de Miami, invitamos a toda la comunidad venezolana a expresar nuestro rechazo hacia su actitud a las 10:30 am en el Hotel Hilton del Downtown ubicado en 1601 Biscayne Boulevard.

Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex.

Henry Clement
Vice-Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos