Inicio Desde el exilio Exiliados piden a Trump un «alivio migratorio» para venezolanos perseguidos

Exiliados piden a Trump un «alivio migratorio» para venezolanos perseguidos

490
Compartir
veppex solo clic

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, la concesión de un «alivio migratorio» para los «miles de venezolanos» que buscan «refugio y asilo» en este país.

En una carta dirigida a Trump, Veppex, con sede en Miami, le pide que estudie la posibilidad de la concesión de este beneficio a los venezolanos que «se encuentran en Estados Unidos huyendo de la feroz dictadura que impera» en Venezuela.

En opinión de Veppex, la deportación de estos venezolanos a su país de origen sería «condenarlos a muerte», resaltó en un comunicado Henry Clement, vicepresidente de la organización de exiliados del país suramericano.

Clement recuerda en la carta al mandatario estadounidense la «caótica situación» que sufre Venezuela, donde «no se respetan los derechos humanos y los más criminales» copan los cargos e instituciones y han convertido al país petrolero en un «Estado fallido».

Por ello, Veppex insta a Trump a que conceda los beneficios de un «alivio migratorio» a los venezolanos que solicitan «refugio», «se encuentren ya en Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales».

A continuacion texto de la carta

February 27, 2017

 

President Donald J. Trump

The White House

1600 Pennsylvania Avenue

Washington, D.C. 20500

 

Dear Mr. Trump:

 

 First, I would like to thank you and your administration for giving importance to the critical situation in Venezuela. We value and appreciate the actions that in such a short time of your term in office you have taken to confront Nicholas Maduro’s regime. I would like to take this opportunity to ask you very respectfully as an American citizen and Vice-President of a Venezuelan Exile Organization (Veppex) to study the possibility of a migratory relief for the thousands of Venezuelans who are in the United States seeking refuge and asylum fleeing from the ferocious dictatorship that rules the country.

The chaotic situation in Venezuela, where human rights are not respected and criminals control the institutions have turned Venezuela into a failed state, whose authorities are the main threat against its citizens.

 

Mr. President, deporting Venezuelans to their homeland is simply condemning them to death. Therefore, I am asking for immigration relief for those who are already in the United States and have no previous criminal record.

 

Thank you for your consideration on this matter

 

Sincerely,

 

Henry Clement

Vice-President of the Organization of Politically Persecuted Venezuelans in Exile.

(Veppex) 

In God We Trust

 

CC: Secretary of State

       Secretary of Homeland Security

 

 

 

 

 

                                                  

 

 

Mr.

Donald Trump.

Presidente de los Estados Unidos.

Su despacho.-

 

           Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle primero que nada la importancia que tiene la situación critica de Venezuela para su administración. Apreciamos y valoramos las acciones que en tan corto tiempo de su mandato han  tenido como objetivo enfrentar al régimen de Nicolás Maduro. Aprovecho la ocasión para solicitarle muy respetuosamente como ciudadano americano y Vice-Presidente  de una organización de exiliados venezolanos (Veppex) se estudie la posibilidad de un alivio migratorio para los miles de venezolanos que se encuentran en los estados unidos buscando refugio y asilo huyendo de la feroz dictadura que impera en el país .

La caótica situación que vive en Venezuela en donde no se respetan los derechos humanos y los más criminales son los que domina los cargos y las instituciones, han convertido a Venezuela en un estado fallido en la que las autoridades del régimen son la principal amenaza contra los ciudadanos.

Sinceramente Señor Presidente, deportar a venezolanos  hacia Venezuela simplemente es condenarlos a muerte, es por ello que le pido a través de esta misiva un alivio migratorio para quienes ya se encuentran dentro de los Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales.

Sin más que hacer referencia se despide con un respetuoso saludo,

 

 

 

Henry Clement.

Vice-Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos

En el Exilio

(Veppex)

En Dios Confiaos.

 

Cc: Secretario de Estado

         Secretario de Homeland Security.