Inicio Internacionales España y Uruguay piden acuerdo político y “devolución de la palabra al...

España y Uruguay piden acuerdo político y “devolución de la palabra al venezolano”

465
Compartir
España y Uruguay piden acuerdo político y “devolución de la palabra al venezolano” , Venezuela en crisis, Represion Venezuela, , solo-clic

España y Uruguay piden acuerdo político y “devolución de la palabra al venezolano”

España y Uruguay piden acuerdo político y “devolución de la palabra al venezolano”. El primer mandatario español, Mariano Rajoy, solicitó este miércoles en compañía de su homólogo de Uruguay, Tabaré Vásquez, que haya un acuerdo político en Venezuela, además “que se devuelva la palabra al venezolano”.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por Rajoy durante su primera visita de Estado a Uruguay. Estando allá expresó que la situación en el “hermano país Venezuela le preocupa profundamente”.

En este contexto pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela en general “evitar a toda costa un enfrentamiento” e indicó que el mejor acuerdo político sería “la celebración de elecciones democráticas”.

“El objetivo prioritario es evitar que las cosas se radicalicen”. Asimismo, el mandatario español pidió “que no haya presos políticos (en Venezuela), que la gente vote, se respeten los resultados de la votación”, así como una división de poderes.

Por su parte, este miércoles en España el Senado exigió el gobierno de Venezuela liberar a “todos los presos políticos” y restituir las competencias de la Asamblea Nacional.

Esta moción fue impulsada por el gobernante Partido Popular (PP, conservador) de Rajoy. El texto fue aprobado por una mayoría de 218 votos a favor, 2 en contra y 27 abstenciones, reseña AFP.

Mientras que el partido de izquierda radical Podemos, acusó al PP de usar a Venezuela como “cortina de humo” para tapar sus escándalos de corrupción en España.

SuNoticiero