Inicio Qué está pasando Embajada de EEUU en Caracas pone en alerta a sus trabajadores y...

Embajada de EEUU en Caracas pone en alerta a sus trabajadores y ciudadanos residenciados en Venezuela

345
Compartir

La Embajada de EEUU en Caracas, alertó a sus trabajadores, familiares y a todos los ciudadanos estadounidenses residenciados en Venezuela o que se encuentren de paso sobre nuevas situaciones de riesgo en ese país.

La sede diplomática publicó en su página web una actualización de las medidas de seguridad en la que recomiendan primordialmente que los ciudadanos estadounidenses se mantengan vigilantes todo el tiempo en resguardo a su integridad.

En el comunicado, dio detalles del peligro que se corre al transitar por la urbanización La Alameda, donde está ubicada la embajada “no es una zona segura para transitar desde el anochecer hasta el amanecer para todo el personal de la embajada hasta nuevo aviso”.

 

Sugirió “altamente” que los funcionarios se trasladen en grupo. “Aquellos que deban salir del área residencial donde viven los diplomáticos, desde las 9:00 PM hasta las 3:00 AM deben hacerlo en carros blindados o en grupos, usando al menos dos vehículos”.

Informaron que estas nuevas medidas de seguridad se tomaron debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la Embajada, que viajaba en un vehículo diplomático en esta carretera y otros incidentes. “Esta política está sujeta a revisión en 30 días”, reza en el comunicado.

Fuente: Diario Las Americas