Inicio Elecciones #Elecciones—Lucena rechaza “ataques” de visitantes internacionales y denuncia material electoral forjado en...

#Elecciones—Lucena rechaza “ataques” de visitantes internacionales y denuncia material electoral forjado en Falcón

371
Compartir

Tibisay Lucena, ofrece declaraciones en el marco de las elecciones parlamentarias de este domingo. Rechazó las declaraciones de algunos políticos del exterior, de quienes asegura ha hecho seguimiento de su visita. Considera que algunos han hecho ataques al decir que el país está “al borde de una crisis humanitaria”.

 

“Tenemos una vacuna de realidad: el pueblo de Venezuela ha estado todo el día en tranquilidad, paz, la gente está tranquila en todas partes, viviendo su vida cotidiana, como lo hace cualquier país, normal. Contra esa gran mentira, ahí está esa dosis de realidad”.

La presidenta del ente comicial envió un mensaje a estos visitantes: “Le recodamos a todo el país y ciudadanos extranjeros que están de visita que no están acreditados por el poder electoral, que les está prohibido entrar a centros de votación”.

Recordó que hacerlo sin la debida acreditación, constituiría un delito en contra de la institucionalidad venezolana. “El proceso electoral debe transcurrir sin ningún tipo de tropiezo”, de lo contrario, sería un evento provocado. Resaltó que el ordenamiento jurídico nacional e internacional son claras en cuanto al comportamiento de los extranjeros en procesos electorales de otros países: “Esta no es una democracia tutelada, y Venezuela lleva a cabo estas lecciones en pleno ejercicio de soberanía”.

También pidió a los actores políticos “bajar el nerviosismo”, y esperar a que inicie el proceso electoral a las 6 de la mañana del domingo.

La titular del CNE ofreció un balance de cara a las elecciones, y señaló que están acreditados el 100% de todos los testigos de mesa de las diferentes organizaciones políticas, y recomendó a las mismas que continúen el proceso de acreditación de hacer falta, para que estén seguros de que no tendrán contingencia de los principales y suplentes.

También aprovechó para aclarar que en Falcón no se ha sustituido ningún candidato, pues el plazo para hacerlo culminó el 6 de noviembre. En ese sentido denunció que al respecto hubo falsificación de la boleta con la presunta renuncia de Aldo Cermeño, candidato en Falcón. Asimismo, dijo que el Ministerio Público está al tanto y actuando sobre el caso.

En ese sentido, negó que los votos que correspondían al candidato de Min-Unidad sean otorgados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

NAD