Inicio Internacionales El Papa Francisco dona una Harley Davidson y entrega 200 euros a...

El Papa Francisco dona una Harley Davidson y entrega 200 euros a una anciana

92
Compartir

Doscientos euros a una anciana que fue robada en la ciudad italiana de Marghera, cerca de Venecia, y una Harley Davidson para Cáritas Roma para restructurar el albergue de Don Luigi di Liegro son las dos últimas donaciones que ha realizado el Papa Francisco.

Bergoglio envió una carta al párroco, Gianni Antoniazzi, de la casa parroquial de los Santos Gervasio y Protasio, en Carpenedo, en la cual había una donación de 200 euros para una anciana de 80 años, junto a la copia de la carta que la señora había escrito al Papa Francisco el pasado 10 de septiembre pidiéndole ayuda tras sufrir el robo de su monedero con 54 euros en el autobús que la llevaba al Hospital del Ángel para acompañar a su marido durante un tratamiento.

Según informa el diario «Il Corriere della Sera», en la misiva mandada por el arzobispo Konrad Krajewski, en nombre del Papa Francisco, se podía leer lo siguiente: «Le ruego que entregue, en el modo que crea oportuno, este importe a la señora señalándole que se trata de una donación de Su Santidad, el cual le acompaña con la Bendición Apostólica como prenda de ayuda y divino conforto para ella y para su marido»

Antoniazzi aseguró sentirse «abrumado por la emoción», y agregó: «Francisco no solo sabe cómo interactuar con la gente, comunicarse con brillantez con las personas e infundirles una gran esperanza, sino que también responde a las peticiones personales».

Asimismo, según la agencia de noticias «TM News», el director de Cáritas de Roma, monseñor Enrico Feroci, se ha mostrado muy contento con una sorprendente donación que ha recibido del Santo Padre: «Esto nos hace muy felices, por sentir la cercanía de nuestro Papa hacia los pobres de la Iglesia de Roma». Se trata de una Harley Davidson que el Pontífice había recibido de la casa de motocicletas con ocasión del 110 aniversario de la empresa americana, que tuvo lugar el pasado mes de junio».

La moto saldrá a subasta o será vendida y el dinero recaudado será destinado a la restauración del comedor y el albergue de Don Luigi Di Liegro, de Cáritas, en la Estación de Termini, dos servicios que llegan operando desde 1987 para aliviar el sufrimiento de miles de personas cada día.

La donación ha sido confirmada por el director de Cáritas durante una rueda de prensa en la que ha dado las gracias al Papa Francisco en nombre de todos los que se beneficiarán de esta obra de solidaridad. Ha señalado además que los pobres con los que celebra misa continuarán rezando por el valioso trabajo que el Santo Padre está haciendo en la viña del Señor.

Fuente: EFE