Inicio Venezuela #Economia>El cartón de huevos subió Bs 2.000 en una semana

#Economia>El cartón de huevos subió Bs 2.000 en una semana

638
Compartir

El cartón de huevos subió Bs 2.000 en una semana

El cartón de huevos subió Bs 2.000 en una semana.Los consumidores se volvieron a quejar este fin de semana por el nuevo aumento del cartón de huevos, que en tan solo siete días pasó de Bs 12.000 a Bs 14.000 en el Mercado de Quinta Crespo, mientras que el kilo de pollo entero subió de Bs 7.500 a Bs 7.800 y el de carne de Bs 13.000 a Bs 13.800.

La harina de maíz sigue desaparecida en el Mercado de Quinta Crespo y el Unicasa de la avenida San Martín, mientras que el kilo de azúcar ronda entre 5.000 y 7.000 bolívares, constató El Estímulo durante su acostumbrado recorrido semanal.

“Vengo al mercado con la esperanza de poder adquirir leche completa líquida para mis hijos pequeños y encuentro que el litro de este producto que lo compraba en Bs 2.800, ahora marca Bs 3.600. A las afueras del mercado los revendedores me ofrecieron un kilo de leche en polvo en Bs 20.000, por supuesto que no tengo para pagar estos precios, de verdad ya no sé qué voy hacer para darle leche a los niños”, se preguntó la madre que prefirió mantenerse en el anonimato.

Guillermo Fernández, de 63 años y jubilado de un ente del Estado, comentó que ante la escasez de harina de maíz para preparar las tradicionales arepas compra yuca. “La harina solo se consigue en las manos de los bachaqueros (revendedores) a Bs 5.000 el kilo, en las panaderías ya no venden pan, como hace un año me tocará comer yuca y mango otra vez, que es lo más barato que se consigue”, expresó.

Tanto en el Mercado de Quinta Crespo, así como el supermercado Unicasa de la avenida San Martín, no había mantequilla marca Mavesa, solo ofrecían el producto a basa de soya que no tiene mayor receptividad entre los consumidores.

“Me informaron que en el mercado de Catia y algunos comercios de la avenida Baralt ya se consigue el producto con un nuevo precio, a Bs 4.200. La última vez que pude comprar mantequilla Mavesa tenía un precio de Bs 3.690”, dijo Teresa de García mientras compraba algunos productos en el Unicasa.

Las amas de casa también se quejaron del incremento que presentan los alimentos enlatados como las sardinas y el atún, al igual que algunos vegetales y los productos de charcutería. “En mi casa dejamos de comprar jamón de pierna, la última vez nos pidieron Bs 24.500 por un kilo de este rubro, ahora lo que compramos es boloña de pollo y mortadela, y si alcanza el dinero un pedacito de queso blanco”, dijo Sandra de Palencia.

Fuente El Estimulo