Inicio Venezuela Desgarrador: Habla la novia de Juan Pablo Pernalete: No lo quise creer

Desgarrador: Habla la novia de Juan Pablo Pernalete: No lo quise creer

946
Compartir
Desgarrador: Habla la novia de Juan Pablo Pernalete: No lo quise creer

Desgarrador: Habla la novia de Juan Pablo Pernalete: No lo quise creer

Desgarrador: Habla la novia de Juan Pablo Pernalete: No lo quise creer.La manifestación popular contra el gobierno de Nicolás Maduro que tuvo lugar en Altamira la jornada del miércoles, dejó como saldo varias personas heridas y un joven asesinado a causa de la detonación de una bomba lacrimógena directo a su pecho. El suceso fue devastador para la familia, así como para su novia, Fabiana Marchesini.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece la protesta como un derecho. Sin embargo, al gobierno represor le molesta que la oposición venezolana haya salido a las calles por cuatro semanas seguidas a exigir elecciones y el restablecimiento del orden constitucional.

Juan Pablo Pernalete fue uno de los jóvenes que estuvo presente en la jornada de protestas. Sin embargo, su vida se vio cegada cuando un efectivo que se suponía debía brindarle seguridad, apunto contra su peño y disparó un cartucho de gas lacrimógeno. El impacto fue fulminante, puesto que le causó un hematoma y finalmente un paro cardíaco.

La novia del estudiante de 20 años de edad habló con el medio El Cooperante y describió a Pernalete como un “chamo que no había hecho nada (…) el estaba cumpliendo con el papel que están haciendo todos los jóvenes de seguir adelante, de sacar al país”, sostuvo la afectada joven.

Manifestó sentirse muy triste, más aún porque son los organismos de seguridad los que están causando las muertes. En cuanto al número de fallecidos en las protestas, Marchesini reflexionó que los jóvenes realmente “no le paran a eso”, hasta que les toca de cerca una situación como el asesinato de Juan Pablo Pernalete. “Cuando te pasa en serio, uno se da cuenta de cómo son las cosas”.

¿Cómo se enteró del asesinato?

Como ocurre con frecuencia en el país, las personas se enteran de los acontecimientos por las redes sociales. Tal como ocurrió con el asesinato de Carlos Moreno, el adolescente asesinado en San Bernardino el 19 de abril, fue el caso de Fabiana Marchesini.

La joven conoció lo que había ocurrido con Pernalete mediante las publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, asegura que no lo creía, hasta que logró conversar con un amigo en común que estuvo con él en el momento en que ocurrieron los hechos. “Fue muy devastador, no lo quise creer”.

¿Y ahora, qué?

A pesar de lo ocurrido y del luto que tanto ella como la familia de Pernalete sienten en este momento, el mensaje de la joven venezolana fue de esperanza. “Mucha fuerza, sigamos luchando, no dejemos que esta muerte sea en vano, que es muy injusto que le quiten la vida a un chamo de 20 años que tenía mucho por vivir”, declaró Marchesini para El Cooperante

Fuente El cooperante