Inicio Sur Florida Denuncian en #Miami presencia de las FARC en la GNB #Florida

Denuncian en #Miami presencia de las FARC en la GNB #Florida

536
Compartir
Denuncian en #Miami presencia de las FARC en la GNB #Florida, Miami, Venezuela, solo-clic, Farc, Protestas, Crisis Venezuela

Denuncian en #Miami presencia de las FARC en la GNB #Florida

Denuncian en #Miami presencia de las FARC en la GNB #Florida.

El presidente del movimiento Junta Patriótica Nacional, Pablo Medina, denunció este miércoles en Miami la incorporación de guerrilleros de las FARC, de Colombia, a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, «para hacer más cruel la represión en ese país sudamericano».

 

Medina, quien realiza un periplo internacional para señalar aspectos relevantes de la crisis en en territorio venezolano, afirmó que existen pruebas en video y fotografía que dejan ver a miembros del grupo subversivo colombiano participando en tareas opresoras en las calles de ese país, tomadas por el pueblo desde hace más de siete semanas.

De acuerdo con Medina, esos guerrilleros de las FARC cuentan con cédula colombiana y venezolana, y han ingresado al cuerpo militar en los últimos seis meses, bajo la supervisión de la Inteligencia cubana.

«Nuestros militares y policías nunca han sido tan crueles como ahora lo estamos viendo en las calles; y esto es porque les han dado uniformes a guerrilleros de las FARC y también a agentes cubanos para reprimir a la población», sostuvo.

Con la muerte de otras cinco personas en la región de Barinas, se elevó a 54 el número de víctimas fatales durante las protestas callejeras realizadas por miles de venezolanos que exigen elecciones libres y protestan contra el gobernante Nicolás Maduro.

De otro lado, Medina se dijo partidario de una huelga general indefinida para presionar la salida de Maduro del poder, y después establecer un «gobierno de transición» en el que participen las fuerzas vivas del país.

«Y el tercer paso sería convocar una Constituyente y unas nuevas elecciones democráticas, pero después que no esté Maduro y no antes», subrayó.

La Junta Patriótica Nacional solicitó a la OEA en marzo un «estatus de beligerancia» que le permita establecer un gobierno de transición cuando eventualmente el chavismo se margine por sí mismo o sea retirado de las esferas gubernativas en esa nación.

Fuente Diario Las Américas