Inicio Venezuela Defensa de Simonovis espera resultados de nuevo examen

Defensa de Simonovis espera resultados de nuevo examen

158
Compartir

La defensa del comisario Iván Simonovis espera este miércoles la respuesta del Juzgado I de Ejecución de Aragua sobre los resultados de la medicatura forense y si estos permiten la obtención de la medida humanitaria a favor del acusado por los hechos del 11 de abril de 2002.

Enrique Perdomo, abogado de Simonovis, compareció este martes al tribunal de la causa a cargo de la jueza Ada Marina de Armas. Recordó que el 16 de agosto solicitaron una nueva revisión médico legal del comisario. Fue acordada y practicada seis días después por un médico forense.

Vía telefónica, el litigante indicó que llama la atención a la defensa que aparentemente en el tribunal reposan los resultados de la revisión practicada a Simonovis en su sitio de reclusión el 12 de septiembre. El segundo examen habría sido practicado por Raiza Mármol, profesional con el cargo de Forense II adscrita a la Unidad de Criminología contra Vulneración de Derechos Fundamentales del estado Lara. No existen los resultados de la evaluación del 22 de agosto. Desconocen los resultados de esta evaluación y será mañana cuando el Juzgado I de Ejecución entregue copia a la defensa.

Trascendió que la médico forense habría solicitado la conformación de una nueva junta médica conformada por especialistas que determinen el estado de salud del ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor.|El Carabobeño