Inicio Variedades Contabilizados hasta el momento 230 casos de AH1N1 en el país

Contabilizados hasta el momento 230 casos de AH1N1 en el país

421
Compartir

Caracas.- 230 casos de infectados por AH1N1 y 22 fallecimientos debido a esta enfermedad son las cifras que presentaron hoy la Red de Sociedades Científicas Médicas, Venezolanas, el Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela, la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Epidemiología y la Red Defendamos la Epidemiología. El Universal

Los galenos afirmaron que el país se encuentra ante un «brote epidémico» de la influenza AH1N1 el cual se inició en la semana epidemiológica 17 en el estado Mérida.

Agregan que actualmente  «existe evidencia de su amplia extensión a 16 entidades federales del país» y es posible que se haya extendido a Colombia.

En los estados donde hay brotes de AH1N1 son: Mérida, Lara, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Nueva Esparta, Barinas, Aragua, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Cojedes, Apure y Trujillo.

Indicaron que en el Distrito Capital hay 14 casos y en Miranda 7 y que los grupos de población más afectados en este brote son las personas menores de 49 años.