Inicio Venezuela Conoces a SOPAPATIMCY—Venezolanos que aportan un grano de arena para ayudar a...

Conoces a SOPAPATIMCY—Venezolanos que aportan un grano de arena para ayudar a personas necesitadas

1416
Compartir

Qué es sopapatimcy?

 Es una actividad sin fines de lucro encargada de proveer un plato de sopa caliente a todos aquellas personas necesitadas, bien sea en situación de calle o carencia de alimentos.

Surge de la iniciativa de dos Jóvenes Venezolanas que han tenido un camino de ayuda social fortalecido a partir de varias actividades que las han llevado a sentir el compromiso social como un destino para ellas.

Nuestra iniciativa surge porque no podemos ser indiferentes ante la necesidad que están pasando nuestros hermanos venezolanos, quisimos romper el hielo tratando de luchar contra la indiferencia que hoy en día nos invade como victimas de la crisis. Para darle alivio al hambre que puede desesperar a una persona necesitada, teniendo en cuenta que no somos una solución permanente pero tampoco somos parte de la indiferencia.

El motivo del nacimiento de esta destinado a todo aquel venezolano que come de la basura, que se duerme sin nada en el estomago, para aquel padre que deja de comer por darle alimento a sus hijos.

Actualmente está conformado por dos de sus Fundadoras y organizadoras quienes conforman parte del personal fijo de esta labor. A medida que vaya pasando cada jornada le vamos dando la oportunidad a todas aquellas personas que deseen participar en el antes, durante y después.

Repartimos sopas a todas aquellas personas que carecen de alimentos y estén en las calles de Maracay solicitando dinero o comida (trabajadores informales de los semáforos, niños, ancianos, enfermos)

Previamente comenzamos a solicitar donaciones a todo aquel que quiera y pueda. El día de la jornada desde muy temprano se comienza con la elaboración de la sopa, desde picar verduras, aliños y proteínas hasta el envasamiento y la repartición que normalmente  tenemos intención de que sea a hora del almuerzo.

 

Bravo por esta maravillosa labor, invitamos a que colaboremos con esta fundacion que demuestra que en Venezuela a pesar de todo seguimos siendo solidarios.

Exito Muchachas que puedan seguir repartiendo sopas y cocechando caras felices