Inicio Internacionales Confirmada por primera vez en Hong Kong infección con gripe aviar

Confirmada por primera vez en Hong Kong infección con gripe aviar

103
Compartir

En Hong Kong ha sido confirmado por primera vez un caso de infección con el virus H7N9 de la gripe aviar, que afecta a una empleada doméstica indonesia que se encuentra en estado crítico en un hospital, informó hoy el gobierno local.

Las autoridades de Hong Kong desataron la alarma por gripe aviar en la metrópoli portuaria, de siete millones de habitantes.

La mujer afectada, de 36 años, al parecer estuvo en noviembre en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, donde entró en contracto con aves.

Diez personas que podrían haberse infectado por la indonesia están hospitalizadas bajo observación, informó la radio de Hong Kong. Entre ellas hay cuatro miembros de la familia para la que trabajaba la mujer.

El jefe de gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, calificó el caso de infección de grave y anunció el reforzamiento de los controles de salud en la frontera con China para detectar a eventuales visitantes con el síndrome de la gripe. También se incrementará la vigilancia de los mercados de aves vivas en Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud (OPS) había registrado hasta noviembre unos 140 casos de infección por el virus H7N9, sobre todo en China. Más de 40 personas han muerto a causa de la infección. Hasta el momento no existen pruebas de una transmisión de la enfermadad entre humanos.|DPA