Inicio Resistencia Comunicado de Presos políticos en El Helicoide

Comunicado de Presos políticos en El Helicoide

364
Compartir
helicoide solo clic

Los presos políticos recluidos en El Helicoide exhortaron a los ciudadanos a“desobedecer cualquiera de las decisiones del TSJ que violen la Carta Magna y asumir la calle como el camino para conquistar la democracia, la libertad y la paz de Venezuela”.

En un comunicado que recibió y publicó el diario El Nacional, los presos políticos expresaron su contundente rechazo hacia las sentencias 155 y 156 del TSJ, y señalaron a los venezolanos y demás habitantes del país que en este momento se debe luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, una gestión que calificaron como una “dictadura disfrazada de democracia”, con un nivel de autoritarismo que reveló el órgano judicial con sus acciones.

Entre las personas que firmaron el documento se encuentran Andrea González, Betty Grossy, José Vicente García, Villca Fernández, Juan Giraldo, Leonel Sánchez, Ronny Navarro, Carlos Pérez, Alejandro Zerpa, Jhosman Paredes, Víctor Ugas, Gregory Sanabria, Dany Abreu. Además, el comunicado también contó con la firma de Yon Goicoechea, Daniel Ceballos y Renzo Prieto, quienes fueron los responsables de informar sobre las demandas de los manifestantes, entre las que figura la realización de elecciones en Venezuela y el respeto a la Constitución.

A continuación puede leer un fragmento del comunicado: 

La República ha sido asesinada y se ha instaurado la dictadura oficialmente y ante ellos no nos queda otra alternativa que convocar a todos los venezolanos para desobedecer cualquiera de las decisiones del TSJ que violen la Carta Magna y asumir la calle como el camino para conquistar la democracia, la libertad y la paz de Venezuela. Es por ello que:

1- Llamamos a la unidad nacional de todos los sectores democráticos del país: Los partidos políticos que están dentro y fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los sindicatos, los gremios y colegios de profesionales, las universidades, los estudiantes, los empresarios, los campesinos, los artesanos, los buhoneros, las amas de casa, la iglesia… a movilizarse pacíficamente y constitucionalmente en cada estado, ciudad, pueblo, comunidad, barrio; todos unidos en un solo objetivo.

2- Exigir la salida de Nicolás Maduro y con ello se restituya el orden constitucional.

3- La convocatoria a un proceso de elecciones para que mediante la vía del voto se puedan dirimir las diferencias y encaminar a Venezuela en la vía democrática, libertaria y de progreso. ‎

4- Mantenerse en resistencia en la calle pacíficamente y de manera constitucional  de forma indefinida hasta haber logrado la salida definitiva del régimen dictatorial.

5- Todos en la calle con una sola bandera Venezuela.

6- Caminar de la mano con la comunidad internacional (Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Organización de Naciones Unidas, Mercosur) ‎y exigirles a los países del mundo a pronunciarse y tomar acciones contundentes contra quienes han instaurado abiertamente una dictadura en Venezuela.

#presospoliticos

#elhelicoide

#comunicadopresospoliticos

#soloclicnews