Inicio Videos Carta Pública de Militares en situación de Retiro en Apoyo al general...

Carta Pública de Militares en situación de Retiro en Apoyo al general Ramón Lozada Saavedra

1290
Compartir

CARTA PÚBLICA AL PUEBLO DE VENEZUELA 
                                                                                 

Nosotros , los firmantes de este documento, integrantes de la II PROMOCIÓN 4 DE AGOSTO, egresada de la EFOFAC el 5 de julio de 1977, queremos expresarnos ante la opinión pública sobre la detención de nuestro compañero, el ciudadano General de Brigada (GN) Ramón Antonio Lozada Saavedra .

    –   El  24 de enero de 2017, una comisión de la     Dirección General de los Servicios de Inteligencia Militar (DIGESIM), interceptó al general Ramón Lozada Saavedra cuando salía del Fuerte Tiuna; y sin ningún tipo de orden judicial, fue detenido y trasladado a  la sede de esa dependencia de la Fuerza Armada Nacional en Boleíta norte.

– El 24 de enero en horas de la tarde; en una audiencia que duró hasta las 2 a.m., fue presentado ante el Tribunal Militar 1ero. de Control de Caracas, a cargo de la mayor Claudia Pérez, quien no encontró pruebas o indicios para someterlo a juicio; y en lugar de ordenar su libertad inmediata, le concedió a la Fiscalía Militar, 45 días para presentar los indicios y pruebas necesarias para  llevar a juicio al general Ramón Lozada Saavedra, lo que constituye una violación a sus derechos, entre ellos el de ser juzgado en libertad si reúne los presupuestos de ley, cual es el caso, sin lugar a dudas.

– El general Ramón Lozada Saavedra fue secuestrado el 26 de noviembre de 2013 en Caracas, y fue liberado el 10 de diciembre de 2013 en la población de Mantecal, estado Apure. Hecho punible que aún no ha sido resuelto policialmente, ni mucho menos judicialmente; razón por la cual, él y su familia lo han considerado un acto de acoso e intimidación en su contra.

     – El general Ramón Lozada Saavedra dejó una hoja                           intachable de servicio. Su desempeño como oficial de nuestra querida Guardia Nacional fue sobresaliente, lo que lo llevó a alcanzar el grado de general por mérito propio.

– El general Ramón Lozada Saavedra es reconocido como uno de los oficiales de la Guardia Nacional con mayor conocimiento, y que más ha trabajado en materia de ambiente y recursos naturales renovables.

– Nosotros, sus compañeros de promoción, próximos a cumplir 40 años de graduados, damos fe de la integridad moral del general Ramón Lozada Saavedra. Y basándonos en un principio universal del derecho, expresado en nuestro ordenamiento jurídico que reza ´toda persona se presume inocente de cualquier hecho punible hasta que se demuestre lo contrario´, le brindamos nuestro apoyo irrestricto; y exigimos a la autoridades militares el respeto de los derechos humanos del general Ramón Lozada Saavedra. Y  de ser llevado a juicio, este sea justo, imparcial y sin dilación.

                                           Caracas, 10 de marzo de 2017