Inicio Venezuela Capriles : «lo que ocurrió esta mañana es un Golpe de Estado...

Capriles : «lo que ocurrió esta mañana es un Golpe de Estado !!!!!

532
Compartir
henrique capriles solo clic

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde Colombia se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aseguró que lo que ocurrió este jueves en Venezuela es un «golpe de Estado». En ese sentido, el líder opositor rechazó que desde el máximo tribunal se quiera desconocer a la Asamblea Nacional. 

Capriles indicó que la actuación del TSJ es un desconocimiento de 14 millones de venezolanos que votaron por una Asamblea Nacional diferente. 

A su juicio, la victoria que tuvo la oposición en la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, en la que ganó la mayoría calificada, “ha sido el triunfo más grande que se ha aglutinado en la historia de nuestro país”.

Se pronunció además sobre la actuación de Perú, de retirar a su embajador de Venezuela: “Llegó la hora de definir quiénes están con los pueblos y con la democracia”, dijo,

Capriles hizo referencia además al autogolpe de Estado llamado «Fujimorazo» ocurrido en Perú en 1992, por el presidente de ese entonces Alberto Fujimori, y lo comparó con la acutal situación en el país. “En Venezuela se ha dado el ‘Madurazo’ con el apoyo de un tribunal”, agregó. 

Pidió a los venezolanos activarse y desconocer la sentencia del TSJ, pues -explicó- será el Supremo venezolano quien asuma las funciones del Parlamento, y «es algo sumamente grave». 

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resta poder a la Asamblea Nacional. En esta oportunidad, la Sala Constitucional en base a la interpretación del artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos señala que para la constitución de las empresas mixtas, el Poder Ejecutivo no necesitará el permiso del Parlamento.

La sentencia, con fecha de 29 de marzo, establece que la Asamblea Nacional tampoco podrá modificar las condiciones de constitución de dichas empresas.

El gobernador opositor dijo también que siente vergüenza por el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, pues aseguró que solo representa a la cúpula madurista”.

“La canciller madurista fue la misma que dijo en la OEA que Venezuela tenía comida para alimentar a tres naciones”, dijo con referencia a la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez. 

Pide a la comunidad internacional fijar posición

El dos veces candidato presidencial invitó a la comunidad internacional a que se pronuncie ante el ataque que ha hecho máximo órgano judicial. “Si la comunidad internacional se pone firme, al gobierno no le quedará otra que retractarse”, sentenció.

“Qué más pruebas necesita la comunidad internacional de que en Venezuela hay una dictadura”, cuestionó, al reiterar que se ha materializado un golpe en su país.

En ese sentido dijo que la instancia “más cercana que puede ser más eficaz, porque hay un país que sufre, es la OEA”.

El dirigente de Primero Justicia, dijo que insiste en la OEA «porque es una instancia de representación de gobiernos democráticos”. 

Recalcó que el régimen de Nicolás Maduro no está muy convencido de salirse de la OEA: «Lo dicen de la boca para afuera”, precisó. 

“Cuando el señor (José Miguel) Insulza estuvo en la OEA (como embajador de Venezuela), su posición siempre era no hacer nada y lo más fácil es no hacer nada”, dijo, al señalar que el actual Secretario General de la organización internacional, Luis Almagro, ha cumplido con la función que tiene. 

#disueltaasambleanacional

#asambleanacional

#henriquecapriles

#golpedeestadoenvenezuela

#articulo350constitucion

#soloclicnews