Inicio Internacionales Canadá: Incendio en la Torre CN de Toronto

Canadá: Incendio en la Torre CN de Toronto

1063
Compartir

TORONTO.- La Torre CN de Toronto, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad canadiense, reabrió sus instalaciones tras el incendio que se inició en la madrugada de este miércoles en la parte superior de la estructura.

Los bomberos de la ciudad fueron avisados alrededor de las 04.00 hora local (08.00 GMT) de un incendio en la zona del mástil de antenas situada en la parte superior de la torre y que tiene una altura de 553.3 metros.

Tres horas después, el servicio de bomberos de Toronto declaró el fuego extinguido. Las autoridades señalaron que nadie resultó herido y que la causa de las llamas es probablemente un cortocircuito.

La torre, que fue construida para servicios de telecomunicaciones, cuenta con una zona de observación a 447 metros de altura y situada debajo de la zona en la que se produjo el incendio que incluye un restaurante que gira 360 grados.

La antena de la torre, que tiene una altura de 102 metros, sirve para emitir la señal de más de 30 televisiones y decenas de emisoras de FM a la zona meridional de Canadá.

El operador de la torre señaló poco antes de las 10.00 hora local (14.00 GMT), a través de su cuenta de Twitter, que las instalaciones estaban abiertas de nuevo al público.

Desde su apertura en 1975, la Torre CN se ha convertido en una de las señas de identidad de Toronto y atrae más de 2 millones de visitantes internacionales cada año.

El rascacielos es la estructura más alta del continente americano, y hasta 2007 fue la torre más alta del mundo.

FUENTE: EFE