Inicio Internacionales Autoridad del Canal de Pananá envía propuesta a consorcio para continuar obras

Autoridad del Canal de Pananá envía propuesta a consorcio para continuar obras

237
Compartir

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hizo este viernes una propuesta al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para que reanude las obras de ampliación de la vía interoceánica.

En un breve comunicado, la ACP asegura que su propuesta, que «no aumenta el precio contratado ni la aceptación de reclamación alguna», permitiría la reanudación de las obras en breve.

La agencia de noticias EFE indicó que la propuesta de la ACP se fundamenta, según el comunicado, en que las partes aportarían recursos financieros para que se reinicien los trabajos.

«Mientras nos preparamos para tomar las acciones que nos permite el contrato para reactivar el proyecto, mantenemos abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y para ello estamos haciendo este esfuerzo», expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano en el comunicado de la ACP.

Este viernes se confirmó la paralización total de las obras de ampliación.

«A la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra, se han suspendido los trabajos en el proyecto debido a la negativa expresa de la ACP de extender el protocolo de negociación dirigido a alcanzar una solución que permita la continuación y finalización de las obras», se desprende del comunicado del consorcio, que lidera la española Sacyr y la italiana Impregilo.