Inicio Qué está pasando Audiencia de estudiantes de la UPEL se realiza éste miércoles 27 de...

Audiencia de estudiantes de la UPEL se realiza éste miércoles 27 de septiembre

318
Compartir
La boleta de traslado es clara: 8:00 a.m. Pero fue 50 minutos después que estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ( UPEL) fueron llevados ante el tribunal militar donde sus abogados podrán defenderlos en la audiencia preliminar.

A las 4:30 p.m. del martes llegaron a la sede la Policía de Aragua en Las Acacias, los 10 jóvenes que están recluidos desde el 14 de septiembre en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador ubicado en La cárcel de Tocuyito en Carabobo, al ser trasladados desde El Dorado, donde estuvieron por dos meses desde tras ser detenidos el 4 de julio.

La audiencia se celebrará en la comandancia general de la Policía de Aragua, ubicada en San Jacinto, ante el Juez 5to de control militar Edgar Volcán, quien los privó de libertad, junto a los restantes 17 estudiantes, a quienes la fiscal Katiuska Chacón les imputó los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

11 de estos jóvenes están recluidos en la cárcel 26 de Julio de Guárico y fueron trasladados al estado Aragua para la audiencia. Los restantes tienen arresto domiciliario y se enfrentarán también a la justicia militar este miércoles.

Cinco de los estudiantes que estuvieron en El Dorado han sido diagnosticados con paludismo y sus familiares exigen atención médica oportuna para ellos.

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que la Fiscalía acusó a cinco de los muchachos y solicitó sobreseimiento para los otros 22 porque no encontró razón alguna para que sigan presos, y a pesar de esto, permanecen privados de libertad.

Fuente: Caraota Digital