Inicio Venezuela Así esta Venezuela>Tribunal militar ordena cárcel a Sergio Contreras, preso por usar...

Así esta Venezuela>Tribunal militar ordena cárcel a Sergio Contreras, preso por usar megáfono

440
Compartir
Así esta Venezuela>Tribunal militar ordena cárcel a Sergio Contreras, preso por usar megáfono, solo-clic, protestas Venezuela, dictadura Venezuela

Así esta Venezuela>Tribunal militar ordena cárcel a Sergio Contreras, preso por usar megáfono

Así esta Venezuela>Tribunal militar ordena cárcel a Sergio Contreras, preso por usar megáfono.

Al profesor y activista de Voluntad Popular le imputaron delitos de rebelión militar,”traición a la Patria” y sustracción de efectos a la Fanb. Se le asignó la cárcel militar de Ramo Verde como lugar de reclusión. Según la defensa, se le plantaron “pruebas”, una vez que fue arrestado cuando usaba un megáfono durante un concentración opositora pacífica en La Candelaria, Caracas.

Sergio Contreras fue detenido delante de numerosos testigos en la manifestación del pasado miércoles 10 de mayo en la urbanización La Candelaria, Caracas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras solicitaba con megáfono en mano que no reprimieran a los manifestantes y no lanzaran bombas lacrimógenas ya que afectaba a los niños que se encontraban en el lugar.

Abogados de Foro Penal informaron que Contreras fue privado formalmente de libertad y le asignaron como sitio de reclusión Ramo Verde. En una audiencia que finalizó a la 1:30 de la madrugada del sábado, el juez del Tribunal Primero de Control Militar le imputó los delitos de rebelión militar, traición a la Patria y sustracción de efectos a la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb).

Contreras es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular.

 

La defensa señala que las actas y la hora de la detención no coinciden. “Las actas las hizo la Policía Nacional Bolivariana, cuerpo que realizó la detención pero están dictadas por el Sebin. Y es que, a Sergio lo ruletearon por 48 horas”.

Fuente: El estimulo