Inicio Qué está pasando Roban de la Maestranza Cesar Girón la famosa: «Girondina «

Roban de la Maestranza Cesar Girón la famosa: «Girondina «

1096
Compartir

 La Plaza de Toros de Maracay ubicada en Calicanto es una obra arquitectónica de Carlos Villanueva y fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994. Fue bautizada con el nombre de Maestranza César Girón en honor al torero aragüeño

Del lado de la Maestranza que da hacia la avenida 19 de Abril se encuentra el monumento La Girondina, que recrea la faena del torero César Girón en la arena, la composición está hecha en bronce y las placas con la explicación de la obra, la ficha técnica y quien la donó también son del mismo metal; éstas últimas fueron robadas hace pocos días. No se sabe con exactitud cuándo se registró el hecho.

Al norte de la misma plaza ubicada en la entrada del patio había una estatua de “Manolete” con su traje de luces quien tuvo su última faena en la Maestranza, la cual desapareció. Esta fue una obra de arte de Laiz Campo y la estatua fue donada hace 40 años por un grupo de aficionados a la tauromaquia.

Se puede apreciar el deterioro de la infraestructura y sus alrededores por la falta de mantenimiento. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial o público respecto al robo del monumento e incluso se ha registrado la tala de árboles que adornan los alrededores de la plaza de toros de Maracay y tampoco ha habido una explicación al respecto.