Inicio Internacionales Trump en la ONU: La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”

Trump en la ONU: La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”

619
Compartir

La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”, dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a “hacer más” para enfrentar la crisis política venezolana.

“Las instituciones democráticas (en Venezuela) están siendo destruidas. La situación es completamente inaceptable. Como vecinos responsables y amigos del pueblo venezolano nuestro objetivo debe ser ayudarlos a recuperar su libertad, a recobrar su país y a restaurar su democracia”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense, cuyo gobierno ha aplicado sanciones financieras contra Venezuela, está dispuesto a tomar medidas adicionales si el régimen socialista del presidente Nicolás Maduro no cambia de curso.

“Estados Unidos ha tomado medidas importantes para hacer responsable al régimen. Estamos preparados para tomar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino a imponer el régimen autoritario al pueblo venezolano”, señaló.

Trump acusó a la dictadura socialista de Nicolás Maduro de “infligir terrible miseria y sufrimiento al buen pueblo de Venezuela”.

Este corrupto régimen destruyó una nación floreciente imponiendo una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación en todas partes donde se ha intentado. Y para empeorar las cosas, Maduro ha desafiado a su propia gente, robando el poder a sus representantes elegidos para preservar su desastroso gobierno”, dijo Trump.