Inicio Qué está pasando “Alipa ” la plataforma feliz!!!! Con una sonrisa puedes hacer tus pagos

“Alipa ” la plataforma feliz!!!! Con una sonrisa puedes hacer tus pagos

435
Compartir

Hangzhou.- En China se implementó un sistema de pagos a través de sonrisas. Alipa, la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba, puso en marcha un nuevo método basado en el reconocimiento facial.

Alipa es la plataforma de pagos electrónicos basado en el reconocimiento facial. El fundador de Alibaba, Jack Ma, explicó que se eligió este establecimiento de la cadena KFC, porque está enfocado en todos los jóvenes que transitan al ritmo de los avances tecnológicos

El proyecto, denominado Smile to Pay, se activó en un restaurante KPro, propiedad de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), en la ciudad de Hangzhou, territorio asiático. El sistema consta de una cámara de tercera dimensión (3D) y un software de avanzada que permite identificar a la persona con exactitud. Esta iniciativa fue presentada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en el año 2015, destacó una nota publicada por Infobae.

Para poder acceder al programa, se deben ingresar los datos personales y presentar la documentación correspondiente para poder confirmar la identidad. Luego de que el usuario haya sido registrado, el sistema le permite utilizar los datos biométricos para respaldar los pagos y poder efectuar las operaciones con, tan solo, una sonrisa.

El proceso es muy sencillo: una pantalla dispuesta con una cámara te toma una fotografía, tras introducir tu número telefónico realiza el cobro por medio de Alipay.

La empresa compartió un video en el que se muestra que se inspeccionan las facciones de los compradores, sin importar que usen maquillaje, pelucas o diversos accesorios.