Inicio Qué está pasando Escuelas de Paraparal se convierten en refugios de sus vecinos

Escuelas de Paraparal se convierten en refugios de sus vecinos

749
Compartir

Las escuelas Reyna de Vásquez y Creación Paraparal de la comunidad de Paraparal se han convertido en refugios improvisado para más de 200 personas que han resultado afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua, que trajo como consecuencia la anegación de gran parte del sector, todo esto a raíz de las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Maracay.

Niños, ancianos y adultos en general se han mudado junto con las pertenencias que pudieron salvar de las aguas, hacia las aulas de clases, convertidas hoy en refugios donde conviven hasta tres familias por salón.

José Mercado, habitante del sector, informó que tomó la decisión de mudarse hace 4 días a la escuela junto con su familia, ya que su calle se volvió inhabitable, asimismo hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a solventar la situación.

Por su parte, Elizabeth Mendoza añadió que fue sacada de su casa la noche del pasado sábado y al igual que decenas de personas, se instaló en un salón con sus familiares. “No podemos regresar a nuestras casas”, expresó Mendoza en compañía de varios afectados y enfatizó que no piensan regresar. “No queremos regresar, no es como nos dicen que si las aguas bajan debemos volver, no es así porque ese lago seguirá subiendo”.

 

Presencia Militar

La zona se encuentra parcialmente militarizada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en compañía de funcionarios de Protección Civil (PC),  Bomberos y Policía de Aragua, quienes ayudan con la evacuación y hacen el traslado de personas y enseres hacia las escuelas.

 

Paraparal-001_2