Inicio Internacionales Huracán Irma baja a categoría 1

Huracán Irma baja a categoría 1

394
Compartir

MIAMI.- Los vientos máximos sostenidos del huracán Irma han disminuido a cerca de 100 mph (155 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un debilitamiento adicional, y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical sobre el extremo norte de Florida o el sur de Georgia el lunes.

Irma posee un campo de vientos bastante amplio. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 415 millas (665 km).

Condiciones de tormenta tropical continuarán en el sur de Florida y los Cayos hasta el lunes en la mañana.

Se mantiene advertencia de tornados en áreas del noreste de Florida y porciones del sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el lunes.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de “gran desastre” en Florida por el potente huracán Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias.

La declaración de desastre autoriza el 100% de reembolso federal por treinta días en todas las medidas de protección de emergencia de los condados, como los costes de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos relacionados.

Fuente: Diario Las Américas