Inicio Videos Maduro y otros miembros del gobierno reunidos con Zapatero

Maduro y otros miembros del gobierno reunidos con Zapatero

468
Compartir

Caracas, 30 de agosto.- La tarde de este miércoles el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el presidente Nicolás Maduro y los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, en el palacio de Miraflores. El encuentro se produjo horas después que el político europeo visitó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en su vivienda.

“Recibí en el palacio de Miraflores la visita de nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien seguimos impulsando el diálogo de paz”, informó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El político español, uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, comenzó a visitar el país desde mediados de mayo de 2016 para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pese al fracaso de esas reuniones por el supuesto incumplimiento de las partes de los acuerdos alcanzados en la mesa, Rodríguez Zapatero ha continuado visitando el país caribeño, especialmente en los momentos más álgidos de la crisis venezolana.
Hasta la fecha, las conversaciones entre los opositores y el Gobierno de Maduro no se han podido retomar oficialmente, sin embargo el mandatario venezolano ha sugerido en varias ocasiones que su emisarios mantienen reuniones secretas con los opositores, negociando escenarios políticos que les permitan la convivencia.
Información en desarrollo